miércoles, 30 de diciembre de 2009

Luna Nueva

Lo confieso: soy fan de los libros de esta saga y también de las películas. ¡La vi dos veces! y la vería varias más.

Es sumamente evidente que la primera peli les dejó bastante y que decidieron invertirle a esta segunda parte muchísimo más. Los efectos especiales están mucho mejor hechos que los de la antesesora. Pero si crees que por esto se ha acabado la miel, nada que ver ¿eh?, sigue y seguirá siendo una película de amor hasta que acabe la serie. Para mí es muy interesante ver cómo va complicándose cada vez más la historia.

Como leí los libros sabía bien de que trataba y me preguntaba cómo solucionarían el hecho de que Edward (Robert Pattison) no estaría mucho en pantalla y se corría el riesgo de que Jacob le robara demasiada cámara pero lo solucionaron sensacionalmente bien. Me encantó ver cómo el libro estuvo plasmado casi tal cual en la pantalla. Espero que así sean las que siguen.

Si te gustó la primera (Crepúsculo) no dejes de ver esta segunda parte.

Yo le pongo 4 palomitas, porque a pesar de que me encantó y le podría poner cinco, sé que no es para todos.

martes, 29 de diciembre de 2009

Juego Letal

La historia es muy interesante, pero le faltó punch a la hora de que la plasmaron en imágenes.

Es una película de acción de esas donde te pierdes. Ya no sabes quién persigue a quién, quién murió, a quién le dieron o a quién le cortaron la cabeza.

Me parece que exageraron con el recurso de cosas bastante grotescas por lo que se vuelve, casi al final, una película con muchas escenas que te dan bastante asco; sobretodo las escenas donde sale un gordotón haciendo una serie de porquerías que la verdad si me provocaron bastante repugnancia, y eso que no soy asquerosa.

Pero tiene algo maravilloso. El villano. Fue realmente un agasajo ver a Michael C. Hall (mejor conocido como Dexter, por la serie de televisión del mismo nombre) en una actuación sobresaliente, realmente de primera; la verdad es que vale la pena verlo en este papel.

Como tiene cosas muy rescatables le pongo 2 palomitas y media.

This is it

Cuando supe que iban a poner un documental sobre Michael Jackson lo primero que pensé es que lo iban a poner como un ángel y que estaría hecho sólo para mega fans. Luego comencé a escuchar los comentarios de que estaba bien llevado y que era un documento interesante y lo fue.

Es una visión únicamente de Michael como artista y en ningún momento aparecen diciéndote que fue una excelente persona o algo así. Es un documental para ver sólo la grandeza de su visión como productor de sus espectáculos y realmente me impresionó ver lo entregado que estaba a ellos. Me sorprendió muchísimo el cambio que el hombre daba al subir al escenario a ensayar, ver cómo el hombre enfermo y débil desaparecía y se convertía en un verdadero showman. Y ver la grandeza de su espectáculo fue imponente. Hasta me dio tristeza que no lograra presentar los conciertos.

Al final sí me pareció un poco largo, pero eso se puede arreglar fácilmente si la rentas y en el momento en que te canses le pongas pausa y luego regreses a verlo.

Le pongo 3 palomitas.

9 (Nueve)

Esta película apocalíptica animada me gustó bastante. Está muy bien hecha, la animación es muy buena y a pesar de ser de imágenes obscuras está muy bien equilibrada de luz por lo que los detalles no se pierden.

Esta es una de esas película animadas en las que entras al cine abarrotado de niños y en cuanto empieza y te plantean la historia te das cuenta de que no es para niños. Más adelante los mismo niños dentro de la sala lo confirmaron pues se empezaron a aburrir. No se porqué animación deba ser sinónimo de película para niños, pero así se entiende en este país y no es la primera vez que pasa.

La historia, a pesar de ser apocalíptica, es muy buena y, con todo y las tragedias que suceden, no es una película de la que salgas triste. Debo resaltar que la música es buenísima.

Mi calificación son 3 palomitas y media, o como dice una amiga, 3 palomitas y un maíz.

Destino final 4

En la cuarta entrega de Destino Final la premisa es la misma que en las anteriores pero no deja de ser buena.

La trama es sumamente predecible, sin duda alguna, pero no por eso mala y el suspenso de a quien le toca y cómo le toca morir no termina; verla en tercera dimensión fue sensacional. No cabe duda que esta cambiando la tecnología porque, de las películas que he visto en 3D, ha sido de las mejores y supieron usar el recurso muy bien pues te hace moverte varias veces y sentir muy de cerca la acción.

Si te gustaron las anteriores no dejes de ver ésta. Es una lástima que ya no puedas verla en 3D, porque yo ya la vi en sus últimos días de proyección con esa tecnología.

Aunque me encantó, sé que no es una joya de la industria del cine, por lo que le pongo 3 palomitas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Bastardos sin gloria

Si te gusta Tarantino, esta película es para ti.

A mí sí me gusta y debo reconocer que me divierte mucho su muy peculiar estilo.

Me pareció una excelente película que te llena pues hay de todo. Momentos emocionantes llenos de tensión, muchos detalles que no puedes ni debes perder de vista y mucho humor negro. Me pareció que Tarantino regresó ¡mejor que nunca!

No sé que tanto sepa Quentín de la industria del cine mexicano de antaño, pero me reí como loca por el nombre de uno de los personajes de la película; podría asegurar que lo nombró en honor a un "reconocido" actor de las películas mexicanas de los 70 y 80 (joyas del cine nacional de aquél entonces) y que las características del mismo son en alusión a los papeles que hacía. En fin, tal vez nunca lo sepa, pero fue un detalle que me llamó la atención y me hizo reír igual que a muchos de los que estaban en el cine.

Yo le pongo 5 palomitas.

martes, 22 de diciembre de 2009

¡El tiempo vuela!

¡Ah, que caray! Han pasado meses y yo no he escrito en mi blog mis críticas sobre las películas que he visto en este tiempo (porque he dejado pendiente el escribir, no el ir al cine).

Es totalmente cierto que el tiempo vuela. Parece que fue ayer la ultima vez que publique algo. Pondré manos a la obra muy pronto para los comentarios de las películas, porque, para ello, debo darme un buen tiempo para recordarlas y decir todo lo que haya que decir.

De mientras les dejo la letra de la canción que me cantaba mi mamá cuando yo era pequeña, porque viene mucho al caso:


El tiempo vuela
sin detenerse
una tras otra las horas van.

Pasan los días,
los meses huyen,
los años vuelan,
los siglos van.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tac,
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tac,
tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac.

jueves, 22 de octubre de 2009

Sector 9

Otra muy buena película de ciencia ficción. He visto dos pelis seguidas de esta categoría y las dos super distintas entre sí. La anterior de tecnología y ésta de aliens.

Me dejó sin palabras. Tiene un guión maravilloso que incluye una gran crítica a la sociedad. Está maravillosamente bien hecha, muy bien llevada. Empieza como un documental que te va metiendo en la historia y poco a poco te va soltando detalles que te van dando pistas de lo que pasó para después dejarte viéndolo por ti mismo.

Realmente no podía ni parpadear y, algo maravilloso que le vi, es que esta vez no les pasó a los gringos (como siempre sucede). Toda la estrategia de mercado que han utilizado para promocionar esta película ahora tiene sentido, está muy bien manejada y la cinta se la merece.

Si te gustan las películas de esta ciencia ficción no te la puedes ni debes perder en pantalla grande. ¡No esperes a que la pongan en la tele!

Le pongo 5 palomitas.

Identidad sustituta

¡Pero que buena peli de ciencia ficción! y la verdad me pareció que es una advertencia sobre una realidad que puede estar no muy lejana.

La historia es muy buena y, una vez que te atrapa, no te suelta, incluso, hasta después de terminada la película.

Los efectos especiales me tenían ¡realmente sorprendida!. Me pareció increíble cómo se les veía la piel a los actores. No diré más para no revelar mucho pero vale la pena verla si te gustan las películas de ciencia ficción.

Le pongo 4 palomitas.

5 días sin Nora

Una comedia de humor negro que me hizo pasar un buen rato. No es para tirarse al suelo de la risa ni toda la película, pero tiene momentos y frases muy graciosas dentro de una crítica muy seria.

No es una super producción mexicana pero está muy bien hecha, tiene unos actores maravillosos y, algunos de ellos, ¡sólo salen un ratito! pero sus aportaciones valen mucho la pena.

Tal vez al principio cuesta un poco de trabajo entender bien a bien que está sucediendo, pero poco a poco vas captando lo que pasa y cada detalle cuenta para enriquecer la historia por lo que hay que estar muy pendiente de todo lo que ves aunque no lo entiendas en un inicio.

Le pongo 4 palomitas.

El exorcismo de Dorothy Mills

No entiendo porque le pusieron El exorcismo de..., ¿cuándo la exorcisaron?, o ¿será que quienes le pusieron el título no vieron la misma peli que yo? o, tal vez, ¿se quedaron dormidos a la mitad y decidieron que de eso trata?. No sé, el chiste es que ¡nada que ver!

Es una película de suspenso psicológico franco-irlandesa. Esta interesante pero no es para todos. Al ser europea, el ritmo es bastante más lento que al que nos tienen acostumbrados las producciones de nuestros vecinos del norte, así que puede resultar aburrida para muchos.

¡Las actuaciones de la niña están super bien!, y no me equivoco al escribir "las actuaciones". Si se deciden a verla ya verán por qué.

Como no está ni muy muy, ni tan tan me decido a ponerle 2 palomitas y media.

Mi segunda vez

Tal pareciera que las comedias románticas están cambiando un poco su formato y las están haciendo más profundas, con más contenido que sólo el hombre y la mujer que se enamoran para vivir felices por siempre juntos.

De ésta debo decir que ¡está muy buena! Me encantó. Catherine Zeta-Jones se ve muy bien, sin ninguna sofisticación, muy natural en su arreglo y se ve sensacional. A Justin Bartha no lo recuerdo en alguna otra película pero no está mal su actuación, pues su personaje es así, deslavadito, y lo hace bien.

Hay una actuación especial de John Schneider (¡sí!, el de la serie de televisión de los 80 Los Duques de Hazzard o, para los más jóvenes, el papá de Superman en Smallville) ¡que es maravillosa!. No sale más de 5 minutos, pero con eso bastó.

Mi calificación es: 4 palomitas.

sábado, 3 de octubre de 2009

La cruda verdad

Esta es una comedia romántica muy entretenida y con muchos detalles divertidos. Al final sabes lo que pasará, pero todo el camino que recorren para llegar a ese desenlace que todos esperamos cuando vemos una comedia romántica está muy bien manejado.

Tiene una escena sensacional en un restaurante que es ¡para reír un buen rato!

Las actuaciones están bien, en especial Gerard Butler. Su papel es, simplemente, sensacional y lo hace muy bien. Esta peli es para pasar un buen rato de distracción.

Mi calificación: 3 palomitas.

La Huerfana

¡Por fin se me hizo ver esta película! y cumplió mis expectativas.

Más que una película de terror me pareció una buena peli de suspenso. Esperaba una niña mala tipo El Ángel Malvado y eso fue lo que me dio.

Me mantuvo al borde del asiento con sus maldades, su forma de mantenerse al margen de ellas y la razón me tomó por sorpresa.

La actuación de la chavita me sorprendió gratamente. No es que los demás estén mal, pero su personaje es quien más matices tiene y eso no está nada fácil para alguien tan joven. Después de ver la película llegué a mi casa a buscar su nombre y más me sorprendió enterarme de que interpreta maravillosamente a una niña de 8 años cuando en realidad tiene 13 y no lo notas.

Le pongo 4 palomitas.

Portadores

¡Házte un favor y aléjate inmediatamente de ella!

Son pocas las películas que no me gustan, hasta a las más simples les busco su lado positivo, pero de ésta no encuentro absolutamente nada rescatable. Es aburrida, lenta, sin sentido y nada original. Pero la falta de originalidad no es el problema. Hemos visto muchas películas sobre virus extraños que se extienden rápidamente y acaban con casi toda la población del mundo y no dejan de ser buenas como Epidemia, Soy leyenda, o Exterminio, por dar sólo algunos ejemplos, y eso no las hace una verdadera basura como lo es ésta.

No pierdas tu tiempo ni cuando salga en televisión, porque, si en el cine yo me estaba durmiendo, en la comodidad de tu casa y el calor de tu cama, seguro que te duermes a los tres minutos de haber empezado.

No se merece ni 1 palomita.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Recién Cazado

La verdad es que no esperaba mucho de esta película y, tal vez por eso, superó mis expectativas. No es una joya del cine nacional pero la verdad es que me divertí bastante; cumplió su función y me entretuvo.

Es una peli sin grandes pretensiones, sólo entretener y lo logró. Pasé un buen momento riéndome bastante.

Lo único malo que le vi fue que no estaba bien sincronizado el audio con la imagen y era bastante cansado, sin embargo hubo momentos muy chistosos en los que Jaime Camil movía la boca y ¡¡¡se seguía escuchando la voz de la chava!!!

Es bastante predecible (como casi todas las comedias románticas), aunque debo decir que cuando se supo la razón de todo el enredo no me la esperaba.

Le pongo 3 palomitas.

martes, 8 de septiembre de 2009

Bla, bla, bla, bla


Recientemente tuve una conversación que fue mas o menos así:
El: - ¿Y que haces por acá en domingo?
Yo: - Pues vine a distraerme un poco. He tenido mucho trabajo y quise darme un descanso.
El: - Y ¿en que trabajas?
Yo: - Hago traducciones del inglés al español y del español al inglés.
El: - ¡Oh! Do you speak english very well?
Yo: ¡No!, por favor. Estoy harta del inglés y vine a distraerme.
El: I speak english very well. Talk to me.
Yo: (¿Qué parte de: Estoy harta del inglés no entendiste?) No, preferiría hablar en español.
El: Ok, you speak in spanish and I speak in english.

Y de ahí en adelante me perdió por completo y sólo escuche bla, bla, bla. ¡Lo bueno es que sólo estuvo conmigo 5 minutos!

jueves, 3 de septiembre de 2009

El Estudiante

¡Wow, que bonita película! Me tocó alguna fibra muy, pero muy, muy sensible en el corazón porque lloré y lloré como pocas veces; al grado que tuve que pedirle a mi acompañante que no se levantara de su asiento hasta que me pudiera tranquilizar y, ya afuera del cine, tuve que volver a pararme para tomar un aire y no soltarme llorando otra vez.

Sé que no a todos les pasará igual, pero de que es conmovedora, lo es. Creo que no vi a nadie que saliera sin los ojos cristalinos de que se aventaron dos o tres lágrimas.

De verdad pienso que es una película que no debes perderte por nada del mundo y, de paso, le damos un poquito de apoyo al cine nacional.

Es muy sencilla, sin grandes pretensiones pero, repito, súper conmovedora y bien hecha.

Jorge Lavat nunca me pareció un buen actor, pero aquí se lució. Los chavos que lo acompañan tampoco lo hicieron nada mal y ver a José Carlos Ruíz siempre es, para mí, un agasajo.

La historia se lleva a cabo en Guanajuato, por lo que los paisajes son hermosos y la fotografía los hace destacar. El sonido es bueno, cosa rara en una película mexicana.

Sin duda alguna le pongo 5 palomitas.

Arrástrame al Infierno

Pero ¡qué brincos me hizo pegar esta peli! En general, el principio de una película marca la pauta de cómo se llevará a cabo. En este caso empezó súper bien pero al final decayó, como que se les terminó el presupuesto porque los efectos del principio no se ven igual que los del final, pero en fin. La verdad valió la pena verla.

Disfruté ver a Justin Long (el chavo que sale en Duro de Matar 4.0 como experto en computadoras; y en A él no le gustas tanto). No sé muy bien porque me cae tan bien, pero fue bueno verlo en una peli donde no está protegido por grandes celebridades. Aquí, uno de los protagonistas es él y, creo yo, el más conocido.

Si te da asco fácilmente...ni la vayas a ver, porque tiene dos que tres cosas súper asquerosas y, lo peor de todo, es que casi todo el tiempo terminan en la boca de la protagonista.

La historia es un poco predecible, pero no le quita su chiste. Están super bien hechos los momentos típicos en que uno dice "hay viene algo que me va a hacer brincar", porque lo manejan de manera que le quitan esa tensión y te olvidas de que te iban a espantar, te relajas y ¡zaz!, hasta gritas de tan en la baba que te tenían. Hubo momentos en que todos los asistentes nos reíamos al mismo tiempo de nosotros mismos, de los saltos que dábamos en nuestras butacas y de los gritos que soltábamos.

Le pongo 3 palomitas.

Enemigos Públicos

Yo tenía muchas ganas de ver esta película por dos razones: la primera, a mi mamá le gustó mucho la versión original (El enemigo público número uno) y tenía muy buenos recuerdos de ella; la segunda, en general Johnny Depp escoge muy bien sus proyectos, pero esta vez le falló.

Mientras la veía, sin comentar nada con mi mamá, yo pensaba que aburrida peli, pero no lo dije en voz alta porque pensé que a ella sí le estaba gustando. Cuando terminó la proyección salimos meditabundas y en silencio, caminamos hasta que quedamos fuera del paso de la puerta del cine y mi madre se paró en seco y dijo muy seriamente tres palabras: "lenta, discursiva y antiséptica". Lo de lenta y discursiva lo entendí a la perfección pero... ¿antiséptica? Claro que le pedí que me explicara y después de que me la dió me pareció que simplemente sus palabras eran muy sabias. La peli pretende ser tan limpia, tan "objetiva" que no te causa ningun tipo de simpatía ni el mafioso ni el poli. En ningún momento te sientes relacionado con ningún personaje y ahí está lo antiséptico y discursivo del asunto. En cualquier película, creo yo, debe establecerse algún tipo de relación o identificación o simpatía con algún personaje. Aqui de plano te da igual y, como te da igual, las escenas de balazos y muerte también te dan lo mismo. No hay una emoción, no hay nada y por eso es antiséptica.

Quiero aclarar que tengo el permiso de mi madre de tomar sus palabras para este blog porque mejor descripción no pude encontrar.

La peli tiene dos que tres cosas salvables como la actuación de Johnny, la ambientación y la fotografía.

Yo le doy 2 palomitas.

jueves, 23 de julio de 2009

La decisión más dificil

¡Que buena película! Realmente llegadora, me hizo llorar. El título le queda sensacional.

La decisión más difícil no es sólo la que el personaje de Cameron Díaz debe tomar, todos los personajes se ven en situaciones donde deben tomar decisiones y ninguna de las opciones es fácil.

Las actuaciones son muy buenas, y la verdad debo decir que me llevé varias sorpresas. La primera Cameron, a quien por lo regular vemos en comedias; la segunda Alec Baldwin, y no porque yo no supiera que es buen actor, es que últimamente lo he visto hacer pura comedia sarcástica, de esas exageradas y pensé que ya se le había olvidado hacer trabajos serios. Ya vi que no es así.

Todo el casting esta muy bien en sus actuaciones y algo que me llamó mucho la atención es cuánto se parece la hija sana a Cameron Díaz. Muy bien escogidos los actores y muy bien llevada la historia porque no sólo sufres, también hay momentos donde ríes y momentos románticos o tiernos pero no empalagosos. Está muy bien equilibrada porque nada rompe con la historia.

4 palomitas.

Tranformers 2

Yo oí Transformers y sabía que iba a ver robots dándose hasta por debajo del motor; no entiendo muy bien todos los malísimos comentarios que he escuchado sobre ella. Es cierto que es mucho mejor la primera, pero tampoco es pésima, más bien diría que está muy palomera.

Muchísimos efectos especiales, golpes, explosiones, el típico vestuario de la chava que no se ensucia con nada (y eso que es un pantalón blanco y están en el desierto), en fin, vi todo lo que esperaba ver; sin embargo tiene menos historia que la primera y ésta está planteada de forma poco entendible, vamos, salí del cine y hasta después entendí bien, cosa que le resta puntos a la peli.

Me parece que abusaron un poco del recurso de sacarle provecho a la sensualidad de Megan Fox y en su primer momento en pantalla se ve sumamente vulgar. Descubrieron que era un hit para el público masculino, quisieron sacarle todo el jugo posible y ¡se les pasó la mano!

Si quieres ver todo un despliegue de tecnología en los efectos esta bien que la veas en el cine, pero si no te interesa eso, espérate a que la pongan en la tele.

Le pongo 2 palomitas.

Angeles y Demonios

Oí tantas cosas sobre esta película que la verdad iba preparada para ver lo peor y no fue así. Tampoco es que sea una joya del cine, pero me entretuvo bastante. Me hubiera gustado conocer Roma antes de verla, creo que hubiera sido más entretenida así, pero ver los lugares donde filmaron fue una experiencia maravillosa para mí y me ha dejado unas ganas tremendas de ir por allá cuando brinque el charco.

Creo que es más clara que el Código Da Vinci y me gustó más.

La verdad hubo momentos en que me hizo reír bastante porque tiene sus chistoretes. Casi al final hay una escena que me pareció más jalada que nada y es de las escenas serias, pero según me dicen así esta escrito en el libro, el cual no leí.

Esta peli es como la del Código Da Vinci, para verse en tele, aunque por los escenarios podría ser que valiera la pena verla en pantalla grande. La actuación de Tom Hanks esta como últimamente están todas sus actuaciones, osea X. Nada sensacional pero Ewan McGregor vale la pena.

Como la película no es ni buena ni mal le pondría dos palomitas y media, pero como las cotufas (como dicen en España) se deben comer completas le pongo 2 palomitas.

La Era del Hielo 3

Yo no se por qué esperaba más de esta película, si ya la segunda había dejado que desear, la tercera... ni que decir.

Para empezar el sonido estaba pésimo, y supongo que no era el cine, porque comentando con una amiga, me dijo que a ella le pasó lo mismo y no se oía bien (yo fui a Cinemex y ella a Cinépolis) así que creo que es cosa de las copias, del doblaje.

No voy a negar que hubo dos que tres chistecitos que me hicieron reír, pero, en general, la película esta desangeleda, le falta gracia.

Esperate a que salga en la tele para verla.

Yo le pongo 2 palomitas.

Harry Potter y el Misterio del Principe

He leído los 7 libros de la saga Harry Potter y he visto las 6 películas. Del sexto libro (correspondiente a esta movie) el final me pareció maravilloso y en la peli todo lo perdió, así que fue una gran desilusión.

Realmente no entiendo por qué decidieron cortar las cosas más emocionantes y añadir escenas que ni al caso. En qué estaban pensando J. K. Rowling y David Yates en tomar esas, para mi, malas decisiones... sólo ellos lo saben, pero yo esperaba más, ¡mucho más!

Y no es que la película sea una mier..., no, pero ¡dejó mucho que desear! No salí del cine con la emoción con la que he salido con las otras, mas bien salí meditabunda, pensando si me había gustado o no y esa no es una muy buena señal.

De todos modos sé que la volveré a ver. Tal vez en la segunda vuelta le agarre más el gusto.

Yo le pongo 3 palomitas.

Actualización el 31 de Julio de 2009: La volví a ver y la verdad es que ya sabiendo qué esperar me gustó mucho más. Sabía que hay mucho romance en ella y fui totalmente relajada, dispuesta a disfrutar de los detalles que se me escaparon la primera vez, y me llevé una agradable sorpresa pues está llena de detalles pensados para quienes leyeron el libro ¡que me agradaron muchísimo!. No sólo por haberla visto anteriormente me gustó; recurrí al libro para ver cuales eran los cambios que se le habían hecho y la verdad, salvo la batalla en el colegio, está muy apegada a lo que re leí.

Tanto me gustó esta segunda vez, que he decidido cambiarle la calificación a 4 palomitas.

jueves, 2 de julio de 2009

La Propuesta

Cuando vi los cortos de esta peli pensé que iba a estar buenísima y que iba a reír como loca y no fue así.

Tiene varios momentos chistosos, pero los cortan muy rápido. No te dan tiempo a disfrutar del chiste y lo cortan de manera intempestiva con otra escena de otro tipo, ni siquiera es que lo corten con otro chiste mejor.

La anécdota es buena pero siento que no le sacaron todo el provecho que habrían podido sacarle. Pusieron a una segunda en discordia que hace todavía menos claro si se enamoraron los protagonistas o no. Al final te enteras, pero sólo porque te lo dicen.

Creo que las actuaciones estan bien pero el planteamiento de la historia esta tan raro que no quedan claras las cosas. Como que quisieron complicar una peli que no podía ser complicada y sólo confunden al espectador.

La pasé bien en el cine viéndola, pero creo que más bien es para verse en la tele.

Le pongo 2 palomitas.

miércoles, 1 de julio de 2009

Una noche en el museo 2

Como me reí, me dolía el estómago de tanto hacerlo y, lo mejor de todo, ¡mis vecinos se reían de mi y no de la película!. Aclaro que lo que más gracia me hacía era la forma de hablar del personaje de Hank Azaria (quien me parece un excelentísimo actor), que es un egipcio sipi sapo (de los que hablan como Martita Sahagún); claro que de ésto no se dan cuenta quienes sólo leen los subtítulos (lo cuál era lo que hacían mis vecinos) y, por lo mismo, en ocasiones sólo reíamos mi compañero cinéfilo y yo, mientras los demás no entendían qué era lo gracioso.

Debo confesar que no he visto la primera parte. Ben Stiller no es alguien que yo vea en un reparto y diga "esa tengo que verla", es más, procuro evitarlas hasta verlas en televisión, pero mi amigo me convenció porque él ya vió la primera parte y le gustó. Y debo agradecérselo, porque me la pasé muy bien.

Los efectos especiales son bastante buenos aunque les fallan dos que tres cositas, sin embargo, toda la película está llena de cosas hechas por computadora así que es lo de menos.

Hay muchos detalles chistosos, el problema que vi es que algunos son al mismo tiempo y ésto hace que a veces los pierdas. En ésto sí les falló el timing pues deberían apreciarse todos los chistoretes, así lograría ser aún más graciosa.

Es una super producción y creo que vale la pena ver los efectos especiales en pantalla de cine; tiene un muy buen reparto y si te gustó la primera seguramente te gustará la segunda (aunque me dicen que la primera es mejor).

Le pongo 3 palomitas.

17 Otra vez

Me entretuvo. No pensé a media película si había dejado la puerta de mi casa abierta o no, pero para nada es una super comedia.

Los chistes son bastante viejos y las actuaciones X, situación que les quita aún más la gracia. Tal vez con una buena dirección eso no hubiera importado.

La historia... quemada, sin embargo, con sólo ver el título eso ya lo sabes.

Me dio gusto ver bien a Matthew Perry y por fin entendí porque las chavitas mueren por Zac Efron (¡tal vez eso fue lo que me entretuvo!).

Puedes esperar a verla en televisión.

2 palomitas.

Los Secretos del Poder

Creo que estoy un poco atrasada en los comentarios de las películas que he visto, pero como una tía es asidua lectora de mis comentarios, he decidido subir el de esta película aunque ya no esté en cartelera. Ella dice que en donde vive llegan atrasadas, así que puede que esta reseña le llegue a tiempo.

Es un filme de suspenso policíaco que implica a un político (Ben Affleck) y un reportero amigo suyo (Rusell Crowe). Debo hacer un paréntesis para mencionar que cuando salió Ben Affleck me dio un ataque de risa porque mi acompañante (que es todo un conocedor del cine y la televisión) me preguntó: ¿Quién es?, y cuando le dije que era Ben me contestó: Seguro se hizo algo, porque no lo reconocí.

Volviendo a la peli, casi desde el principio supe quién era el culpable de todo el embrollo, sin embargo, me tuvo atrapada un buen rato para poder entender el por qué, pero quisieron hacerlo tan enredado que hubo un momento en que sentí que perdió el punch que llevaba.

Las imágenes son en su mayoría obscuras y a veces se pierde la acción por lo mismo. La pista que te dan para resolver el asunto no queda tan clara, y terminas preguntándote: ¿Cómo se dio cuenta?, más tarde te hacen la aclaración, pero la verdad es que algo pasó con los escritores y/o directores o ambos que se perdieron al final. Como dije, se perdió el punch que llevaba. Pudo haber sido una muy buena película pero se quedó en el intento.

Como sólo la parte final fue la que no me gustó, le voy a dar 3 palomitas.

Up: Una aventura de altura


Parece que se están poniendo de moda las películas en las que te cuentan muchísimas cosas en poco tiempo, o será que mis elecciones han tenido eso en común, pero esta película cuenta una cantidad de cosas impresionantemente bien.

El protagonista es un viejito, pero vemos su vida desde niño, lo cual plantea la situación del personaje de una manera super clara y entiendes perfecto el por qué de la historia.

La verdad me gustó muchísimo. Tiene de todo y, por lo mismo, me hizo llorar (en algunas partes), me hizo reír en muchas otras y me sorprendió en casi toda.

Una película super completa, llena de aventuras y, a mi gusto, de una ternura impresionante. Muy bien llevada, muy bien animada, colorida, llena de sorpresas, aventuras e imaginación. El doblaje es muy bueno, así que si no la encuentras en inglés, no te detengas por ello.

Se que es poco lo que comento esta vez, pero no quisiera restarle nada a la peli, así que sólo diré que en definitiva 5 palomitas.

domingo, 28 de junio de 2009

Una cita inverosímil


Hace unos días una amiga escribió en su blog un post sobre frases inverosímiles. Estoy guardando unas que me han dicho para que publique ella misma la segunda parte porque puedo asegurar que a raíz de su escrito le llegarán más historias para complementar las que ya contó.

Haciendo memoria de las frases recordé una cita inverosímil que, desde el día que leí su blog, me dieron ganas de contarles.

Hace unos seis años me contactó un chavo peruano por Internet. Hablé por teléfono con él dos que tres veces y siempre me pareció muy sensato en todo lo que me decía. Un día me invitó a salir y yo acepté. Me llamó un domingo en la tarde (¿domingo? que raro día para una cita, pero está bien. No tengo nada que hacer y aun es temprano, así que no le veo mayor problema, pensé). Pasó por mi puntual (buen punto). Cuando estuvo enfrente del edificio donde vivo me llamó para que bajara. Un Honda Accord color plata en buen estado (buen punto) estaba estacionado frente a mi casa. Me acerqué y pensé que se bajaría del carro para saludarme y abrirme la puerta, pero abrió por dentro (mmm, mal punto, pero... estamos sobre un eje vial, es probable que por eso no se haya bajado). Me subo al carro y tenía en el espacio para vasos ¡una lata de Tequila Mix! (tal vez sea de ayer, aunque basura es basura, mal punto).

Peruano: - ¿A dónde vamos?
Isabel: - No sé, como es domingo hay muchas cosas cerradas.
P: - Ok, vamos a Samborns. Hay uno aquí cerca, y tiene bar.
I: - Ok (¡A Samborns!, mal punto).

Tomamos camino para el Samborns y entonces... agarró la lata de Tequila Mix y le tomó, después... ¡me ofreció un trago!.

I: Este... no gracias (tarado).

Llegamos al Saborns. Ahora si se bajó y me abrió la puerta. La verdad es que con el shock de que me ofreció de su drink no me fijé en él. Entramos al bar y cuando me senté fue cuando pude concentrarme en su aspecto. Moreno y bajito, bastante feíto. Pero ahí no acaba la cosa, ¡nooooooooo!. Recuerdo tan bien como si hubiera sido ayer su atuendo, porque cuando me senté lo vi de abajo para arriba. Zapatos café, calcetín vino, pantalón de lona color hueso de pinzas, cinturón negro, playera negra y encima una camisa azul obscuro, desfajada, simulando mezclilla y en la mano llevaba una chamarra de parches de gamuza de diferentes tonalidades de gris con el cuello y la cintura tejidos (¡me lleva el carajo!).

Cuando llegó la mesera para tomar la orden:

P: - Traiganos un tequila doble para cada uno.
I: (¡¿Qué?!, ¡yo no quiero tequila!) - No, no, a mi tráigame un Vodka (si puede traer un somnífero, mejor) tonic.
P: Ok, eso y un tequila.

Terminandonos la copa (que me tomé cual si fuera agua) nos dice la mesera que ya van a cerrar (¡bendito sea Dios!, ¡ya que me lleve a mi casa!).

P: - Uy, no más hemos estado 20 minutos juntos.
I: (¿Tan poco?, ¡me lleva...!)
P: - Vámos al cine, ¿te parece bien?
I: - Si, vamos al cine (¡así se pasa el tiempo rápido, por más aburrida que esté la pelí, será mejor que platicar con este c... ¡Y el cine está cerca de mi casa!)

Nos subimos a su carro y toma camino para ir al cine, pero el camino no era para el cine que estaba cerca.

I: - Oye, el cine queda para el otro lado (estúpido)
P: - Es que vamos al Cinemark de Churubusco.
I: - ¡¿Por qué hasta allá?!
P: - Porque está cerca de mi casa y si no hay ninguna película que te lata en el cine podremos ir a mi casa a que escojas la que quieras porque tengo una colección muy grande.
I: (Ah, que ca... me resultaste) - No, hay varias que se me antojan. (Yolanda vive cerca de Cinemark, así que puedo correr a su casa si es necesario).
P: Ok.

Llegamos a Cinemark y se apresuró a comprar los boletos. Es más, ni me volteó a ver cuando los compró, ni preguntó, ni nada.

P: - Sólo había boletos para esta peli, que no se ve muy buena.
I: - ¡Qué bien! ¡Esa es la que más se me antojaba! (¡no tengo ni p... idea de cual es!)
P: - ¿En serio? Es de karatekas.
I. - Sí, ¡en serio!, me encantan las películas de karate (si son de Jackie Chan y esta no lo es buaaaa).

Entramos a la sala y, como era de esperarse, no había casi gente. Adelante de nosotros había una familia como de seis integrantes y más adelante una pareja de novios.

P: - Si te aburres me dices para ir a mi casa.
I: - Sí (¡como no!).

Comienza la proyección (¡ahora me la tengo que chutar completita!). Afortunadamente no estuvo tan pior, me entretuvo (cualquier cosa me hubiera entretenido en ese momento). Los primeros veinte minutos me estuvo preguntando si me estaba gustando la película que tan amablemente escogió para mí. Luego, se dio por vencido y me dejó verla sin volver a cruzar palabra conmigo.

Justo al momento en que empezaron los créditos del final, comenzó a oírse, por tooooda la sala de cine un extraño ruido, algo así como jgrjgrjgrjgr, o como pondrían en las caricaturas zzzzzzzz; la familia de adelante volteó hacia donde estábamos y la pareja hasta se paró para identificar de dónde venía semejante sonido. ¡El güey estaba roncando! (que ...che pena, carajo). En seguida me levanté (ahora es cuando pa fugarme), pero el fulano se despertó.

P: - ¿Quieres ir a cenar algo?
I: (¡Ni muerta!) - No, gracias. Es domingo y ya es tarde. Mañana hay que trabajar.
P: Ok, entonces te llevo a tu casa.
I: ¿Sabes? Aquí hay un sitio de taxis y puedo tomar uno. Tu ya estas cerca de tu casa.
P: No, ¿como crees?, faltaba más. Claro que no lo voy a permitir. Soy un caballero. (¡Si como no!)

Nos subimos a su carro, le tomó al Tequila Mix un trago y me volvió a ofrecer. Si hubiera traído otra lata, una nueva para mí, me cae que me la hubiera tomado a ver si así se me olvidaba lo que estaba pasando.

Tomó Calzada de Tlalpan y venía echo un cafre (seguro que también quiere terminar ya con esta pesadilla). Cambiaba de carril como loco y en una de esas le calcula mal y le pega con el retrovisor del lado derecho a una camioneta de mudanzas; el espejo salió volando y él ni se paró, sólo tuvo a bien mentarle la madre al de la mudanza que no tenía la culpa. Por un buen rato estuve oyendo su floridísimo vocabulario.

Llegué a mi casa, sana y salva, y cuando me bajo, sin esperar a que me abriera la puerta, me dice:

P: - ¡La pasé increíble! Espero que pronto se repita. (¡No me chin...!) [Lo peor fue ¡que su tono de voz era sincero!]
I: - ¡Adiós! (Salúdame a nunca vuelvas).

Afortunadamente el fulano se regresó a Perú. (¡Espero que no haya guardado mi teléfono por si un día regresa!)

domingo, 21 de junio de 2009

Hoy tengo que decirte...


Había una vez una niña de seis años que vivía en un castillo en donde todo parecía para ella felicidad y armonía. El castillo era perfecto pues tenía una barrera que no permitía que pasara ningún mal a él por lo que se sentía totalmente a salvo.

Un día, a principios de junio, recibió una revista de su muñeca favorita donde se comentaba que tres semanas después se festejaba el día del padre y daban consejos para hacerle una linda celebración íntima. Así que ella puso manos a la obra y, con su compañera de juegos de toda la vida y la complicidad de su mamá, comenzó a organizar un festivalito que consistía en una canción que estaba de moda en aquellos años, dedicada al padre, con una coreografía inventada por ella (ésto lo agregó la niña a la celebración pues no era una idea que viniera en su revista), una botana de paté en forma de balón de fútbol americano (al cual no le veía mucho caso pues a su padre no le gustaba el fútbol y sin embargo su mamá la convenció de que sería un lindo gesto pues estaría hecho con sus manos y todo el amor del mundo), agua de jamaica y un pequeño pastelito armado con panes de una panadería pero adornado por ella. En resumen, un sencillo pero amoroso festejo.

Todas las tardes, a escondidas de su padre, se escabullía y escondía para ensayar la coreografía de la canción y un día antes del esperado acontecimiento formó el balón de paté, preparó el agua de jamaica y adornó los panes siguiendo las instrucciones de su revista.

El tan esperado día llegó pero papá no estaba en casa. Había salido muy temprano y no sabía a qué hora regresaría. ¡Ella estaba ansiosa por presentarle su regalo! y, como el paso del tiempo para los niños es muy relativo, preguntaba a su madre a cada momento si faltaba mucho para que él llegara. Su madre parecía no saber tampoco a qué hora regresaría, pero trataba de conservar la calma y hacer que la niña tampoco se impacientara diciéndole que no debía tardar pues ya casi era la hora de la comida. De pronto papá llegó pero parecía algo apurado. Mamá fue a ver que pasaba y a avisarle que la niña le tenía una sorpresa y que se la daría en el pequeño patio del castillo. Cuando llegaron al lugar la niña le indicó a su padre dónde colocarse para que viera la coreografía que le había puesto a la linda canción. Los nervios la invadieron. ¡Qué emoción! ya podía darle la sorpresa que preparó con tanto amor y dedicación para su padre.

Comenzó la música y las niñas empezaron el show. El padre las miraba pero parecía no estar prestando atención. Algo le apuraba, parecía tener prisa y estar desesperado por algo, la niña no entendía muy bien qué sucedía pero pensó que conforme viera sus sorpresas y oyera la letra de la canción se tranquilizaría y todo saldría a pedir de boca, ¿de qué otra manera podían salir las cosas en un lugar tan seguro? De pronto un viento huracanado entró. Sin saber cómo, ni cuándo o por qué, el mal había logrado derribar la barrera que protegía el castillo. El malévolo monstruo de la ira acompañaba al viento y poseyó sin previo aviso al padre quién perdió el control y se levantó de su lugar con tal rapidez y tan abruptamente que la silla cayó haciendo un estrepitoso ruido, tomó de los brazos a la niña y le gritó mientras la sacudía: "No tengo tiempo para estas tonterías. El día del padre es sólo mercadotecnia para sacarle dinero a la gente y vender porquerías". Después se dio la media vuelta y se fue del castillo dando un fuerte azotón a la puerta. La niña lloró y lloró preguntándose en lo más profundo de su ser ¿qué había hecho mal?, ¿qué diablos era la mercadotécnia?, ¿vender porquerías? ¡pero si yo no le compré nada! Sintió miedo, desolación, culpa, vergüenza, todos aquellos malos sentimientos que no conocía se apoderaron de ella. La niña no pudo resistir tantas emociones y enfermó de tal manera que día a día moría un poco.

Más tarde las cosas parecerían estar más tranquilas en el castillo, sin embargo, el daño estaba hecho. La ira, la culpa, el miedo, la soledad y todos sus malignos acompañantes ya habían dejado huella en "su fortaleza". Jamás volvería a hablarse del incidente, al menos no con el poseído, y una terrible maldición cayó sobre la niña:

Cada año, el mismo día, la niña reviviría y sería visitada por la culpa, el miedo o la vergüenza.

Y la maldición se cumplió. Año con año al llegar la fecha indicada la niña revive. Aún no puede oír la canción sin sentir una terrible melancolía. Siente culpa si no felicita al padre. Sufre vergüenza al ver que los demás disfrutan con sus padres ese día y ella no. Tiene miedo de recibir algún desplante. Y si lo felicita se siente hipócrita agasajándolo sin experimentar felicidad.

La mujer en que se convirtió la pequeña ha hecho todos los conjuros que ha podido para evitar que la chiquilla reviva, pero sigue sin lograrlo. La niña tiene sólo un día al año para tratar de vencer esta terrible maldición pero cada año está aún más cansada que el anterior y lo único que quiere ya es descansar en paz.

martes, 16 de junio de 2009

Star Trek


Pues si. Debo confesar que soy medio "trekkie". Crecí viendo las repeticiones de la serie original de Viaje a las estrellas y me encantaba ver las aventuras del Capitán Kirk y su tripulación (el señor Spok, el doctor McCoy, Scott, Sulu, Uhura y Chekov). También vi la mayoría de las películas que hicieron con esta misma tripulación.

Luego hicieron las series Star Trek: Next Generation, Star Trek: Voyager, Star Trek: Deep Space Nine, Enterprise, en fin. No todas las vi, ni me se los nombres de todos los personajes o las razas de todos los que salen ahí como un buen trekkie, por eso digo que sólo soy medio.

El chiste es que ver nuevamente a la tripulación original me en-can-. Con otros actores pero los personajes son los mismos y eso pudo más que cualquier otra cosa. Además, están tan bien escogidos que me olvidé que eran diferentes.

Me parece que la historia la manejaron muy bien para abrir todo un nuevo universo de cosas que pueden suceder y así quitarse de encima la presión de los super fans para quejarse de que así no era el asunto y bla, bla, bla. Además, esto hace que cualquier persona pueda verla y conocer una nueva historia sin necesidad de averiguar quién es Kirk, Spok o cualquiera de ellos. Aquí te los van presentando poco a poco, con sus nuevos rostros y nuevas anécdotas. Tan han abierto esa posibilidad que ¡ya están preparando la nueva peli para el 2011!.

Además de ver a los personajes con los que crecí, me gustó como narraron la historia, como abrieron un universo paralelo para contarnos nuevas aventuras y los efectos especiales que están sensacionalmente bien hechos. El tiempo se me pasó volando y sucedieron muchas cosas en la historia. Respetaron bastantes detalles de la serie, el más divertido para mí fue el momento en que dos personajes importantes de la tripulación deben abandonar la nave para hacer un trabajo en el exterior y los acompaña uno más, que quién sabe de dónde sale. En ese momento sabes quién regresará a la nave... y quién no, jajaja

Lo que tampoco pudo faltar de la serie original fue el choro: "El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado jamás".

En actuaciones definitivamente quien me robó el corazón es el actor que hace el personaje ruso Pavel Chekov (Anton Yelchin), cada vez que hablaba ¡no podía aguantar la risa porque lo hace muy bien!. Y es que como lo he visto en una gran cantidad de series televisivas sé que él no habla así cotidianamente aunque sí es ruso.

Van dos veces que la veo y voy por la tercera, jajaja

De los blockbusters de verano. Yo le pongo 5 palomitas a esta super producción.

jueves, 11 de junio de 2009

Wolverine


¡Por fin acabó la espera!

Desde que me enteré que la estrenaban el 30 de abril estuve esperando la fecha, luego vino la Influenza, la contingencia, los cines cerrados; cuando los re abrieron me encuentro con el cambio de día para su estreno en México, después el trabajo, el nuevo depa, etc., etc., el chiste es que no había podido ir a verla.

¡Hoy por fin lo logré! y valió la pena la espera. En verdad que me gustó muchísimo la película. Muy bien llevada ¡a pesar de todas las cosas que cuentan!. Los efectos especiales son maravillosos, la historia muy bien estructurada, ver a Hugh Jackman ¡en cueros! (wow), las actuaciones buenas, los actores muy buenos (jajaja), en fin, todo me encantó. Las escenas de acción están tan bien logradas que no pierdes el hilo, sabes bien quién le pegó a quién, así que a pesar de todo el movimiento no te pierdes nada.

Algo que me gustó mucho de la peli es que por fin entendí lo que muchas veces me dijeron acerca de uno de los personajes que sale. Hace algunos años pasaban la caricatura de los X-Men, la cual no me perdía. Ahí salía Gambito, pero lo pintaban como un chamaco caguengue que usaba su poder en sacar chispitas con una baraja. Siempre dije que me caía mal y uno de mis mejores amigos me dijo que ese mono estaba mal porque Gambito tenía un gran poder. Como yo nunca lo vi seguía siendo más X que los Hombres X. Hoy su imagen a sido restaurada POR COMPLETO ante mis ojos.

Hay momentos en que el guión incluye algunos chistes que me hicieron reír, pero más me hizo reír mi acompañante (es de esos que en cuanto comienza la acción él ordena: "¡Mátenlos a todos!" y, además, se sabe los nombres de los personajes en castellano, osea, como los conocen en España y me ataca de risa que Wolverine, un ser que te pintan tosco, se llame ¡lobezno!.; y ni les cuento los nombres de los demás, porque entre que se sabe algunos e inventó otros... ; pero creo que cuando más me reí fue cuando, al mismo tiempo los dos, mencionamos el déjà vu que tuvimos, porque hay una escena que parecía sacada de Superman, la de Cristopher ReeveDC y Marvel juntos!]), Me reí tanto que hasta olvidé mi drama personal (han cancelado las membresías en Cinemex, ¡ya no podré ir cuando se me antoje, aunque no tenga dinero!).

Será que me encantan los cómics, pero definitivamente yo le pongo ¡5 palomitas!

domingo, 7 de junio de 2009

Slava's snowshow


Ésta es la segunda vez que veo el espectáculo de payasos Slava's snowshow. ¡No saben como lo disfruto! y seguro que si vuelve a venir... ¡yo vuelvo a ir!

Ampliamente recomendable de verdad. Aunque es un show con ocho payasos, la verdad es que esta hecho para adultos. Slava (el creador del espectáculo) ha puesto varios números en el Cirque du Solei, asi que si has visto el Circo del Sol y te ha gustado, éste seguro te va a encantar.

Para ambientar las historias que cuentan utilizan recursos como iluminación, efectos de sonido, agua, burbujas de jabón, aire, muchísimo papel, pero lo que, a mi en lo personal, más me gusta es el momento en que por TODO el teatro pasan una telaraña (de esas sintéticas que se ponen muy de moda en Halloween).

Seis de los ocho payasos interactúan con el público y es super divertido. Hay un intermedio en el que la mayoría de la gente se sale. Si vas, no lo hagas. Ese es justo el momento en que la cosa se pone interactiva.

De verdad, de los mejores shows que he visto en mi vida. Sales satisfecho y super relajado de tanto reír. ¡No dejes que se vaya sin que lo hayas visto! Es corta temporada.

domingo, 10 de mayo de 2009

Mentiras


Sensacional musical mexicano con canciones de los 80. Pase un momento super divertido con esta obra de teatro que cuenta la historia de 4 mujeres (Daniela, Yuri, Lupita y Dulce) quienes se encuentran ante un inesperado acontecimiento que las reune. Todas ellas, muy diferentes entre si, van descubriendo detalles de sus vidas que las lleva a irse conociendo entre ellas y a si mismas en una circunstancia realmente extraña.

Las interpretaciones de estas cuatro mujeres son maravillosas además, claro, de sus hermosísimas voces que van contando sus historias al ritmo de canciones como Castillos, Mentiras, Hombres al borde de un ataque de celos, ¿Cómo te va mi amor?, Toda la Vida y muchas otras melodías que fueron famosas en los años 80 y con las que muchos de nosotros crecimos, y quienes no crecieron con ellas, seguro las oyeron y hasta se las saben. Además, muchas de las frases en los dialogos estan formadas por expresiones de aquellos ayeres, mas nombres de telenovelas, programas de concursos, etc. Muy creativo. Y ni que decir de la utileria, en verdad todo un espectáculo lleno de detalles que te dejan con una sensación de satisfacción.

El elenco de la función a la que fui (alternan funciones con otros) fue:
  • Pia Aún (Los Miserables, La Bella y la Bestia 1998, Rent),
  • Natalia Sosa (Los Miserables, Los Productores),
  • Mónica Huarte (Avenida Q) ,
  • Mariana Treviño (El Informal, Chicas Católicas) y
  • Patricio Borghetti (Los emperadores de la Antártida).
Todos excelentes y la combinación de las voces con unos arreglos padrisimos simplemente me dejaron sin habla y, en ocasiones, se me enchinó la piel. Pero el papel que más me gustó fue el de Mariana Treviño (Lupita) quien a mi gusto ¡¡¡¡se llevó la obra con su personaje!!!!

Si tienen oportunidad de ir a verla, háganlo, no se van a arrepentir. Cantarán y hasta bailarán, porque así fue como terminamos la función, todo el publico de pie bailando al ritmo de un popurrí ochentero. Y no sólo les gustará a quienes aman el teatro musical, también a quienes no les gustan los musicales se las recomiendo enormemente.

¡Vale la pena!

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Qué más puedo pedir?


Hace seis años y medio que llegue al pequeñísimo departamento donde vivo. Poco a poco he ido adaptándome al poco espacio que tengo. Con un poco de ingenio he logrado caber. Lo que nunca he podido hacer es adaptarme al rumbo. Definitivamente extraño el lugar donde crecí y donde viví casi toda mi vida. La colonia donde me se mover con tranquilidad, donde si me preguntan por las pizzas, las tortas, los tacos, la tiendita de la esquina, el super, etc., se a la perfección donde está, como llegar, el horario, si es seguro ir a tal o cual hora. El lugar donde sé que si se estacionan en la calle saldrán y sus carros seguirán ahí, completos. El rumbo donde sé que cuando salgan no sólo no los van a asaltar, sino que si llegara a pasar, los vecinos ayudarán de alguna manera o de mínimo avisarán a las autoridades.

Durante los seis años y medio que llevo viviendo en este departamentito he soñado con conseguir cambiarme a MI rumbo, sin importar si conseguía un lugar tan o más chico que éste, al fin ya sé que me las arreglo para caber.

Hoy no sólo sé que mi sueño está caminando para hacerse realidad, encima de todo el lugar al que me cambiaré es de casi el doble de tamaño que donde vivo actualmente. Podré moverme libremente, no sólo en mi espacio sino también en la calle; podré invitar a mis amigos con la confianza de que nada malo pasará y con la confianza de que tanto ellos como yo podremos movernos dentro de mi casa sin tener que pisarnos los callos.

¡Y ni que decir de cocinar!, tener todo a la mano, sin tener que mover la licuadora para que quepa la cafetera, poder abrir el refrigerador sin tener que pedirle al otro que está en la cocina que se salga para poder hacerlo... ¡wow!

Dos meses, dos meses han dicho que tardará en hacerse realidad. ¡Dios quiera que todo salga bien y así sea! De mientras, tengo aproximadamente 60 días para imaginar todo tipo de cosas hermosas, reuniones, platillos que cocinar, muebles nuevos que comprar que me hacen falta y aquí no caben, en fin. ¡Ya estaré informando cuando la mudanza se esté haciendo!
No será la casa de los sueños de muchos, con su reja blanca y demás, pero ¡sí será el departamento de mis sueños y en mis rumbos! En cuestiones de vivienda ¿Qué más puedo pedir?

martes, 28 de abril de 2009

¿Que tono eres?


Con todos los acontecimientos en nuestro país he escuchado una cantidad de puntos de vista que van desde las más "descreídas" hasta las más apocalípticas.

Las reacciones ante lo desconocido siempre serán sorprendentes. Debo confesar que al principio de todo este asunto no sabia muy bien como reaccionar. La primera impresión fue de incredulidad (Esto no puede estar pasando!!!), luego una bastante dosis de miedo (cosa que me parece normal, sobre todo ante lo desconocido, ante la incertidumbre) y más tarde creo que encontré el punto medio, prevenir pero no sucumbir al pánico ("Más vale prevenir que lamentar"), así que me informé ("El que tiene la información tiene el poder"), he tomado mis precauciones y eso es todo lo que puedo hacer en relación a cosas físicas y materiales. Lo otro que puedo hacer es llenarme de energía positiva, pensar que todo va a salir bien y quitarme de encima la negatividad. Eso, por un lado, baja las defensas y, por el otro, llama más cosas negativas.

Ser extremistas no lleva a nada bueno. Lo que me recuerda a una frase que me dijo una vez una amiga "Así como hay blanco y negro, en medio hay una gran gama de tonalidades grises", frase que me parece totalmente gráfica y acertada. Yo ya encontré mi tonalidad de gris. ¿Y tu?

domingo, 19 de abril de 2009

Ausencia


Recientemente una amiga perdió a una tía suya muy querida, otra amiga a un tío, un amigo a su hermana y un primo político a su papá.

En situaciones como esta no hay palabras que puedan hacer sentir mejor, eso solo el tiempo lo da.

Hace algunos ayeres, estuve en un grupo musical y había canciones originales que me gustaban mucho porque todas te dejaban algo.

Por eso quiero compartir la letra de la que habla sobre la pérdida (si algún día descubro que puedo subir el archivo de audio para que lo oigan, lo haré).

Ausencia

Cuando un amigo se va

se queda el sol
que brinda el calor de su amistad.


Cuando un amigo se va

se inquieta el mar

al no tener la barca
que al navegar

no deje surco al pasar.

Letra y música: A. G. Nieto



Espero que, aunque cortita, les de un poco de consuelo. Los quiero.

¡Qué día!


Te encuentras en la depre, buscas a tus amigos y todos estan ocupados. Para no sentirte peor buscas que hacer. Te conectas al Internet para pasar el rato. ¡Oh, bendición! se conecta tu mejor amiga. Le haces la plática sin mencionar para nada que estas super depirmida. Ella te sigue la plática sin mencionar para nada que está molesta contigo. De pronto algo orpime el gatillo y ¡bum! explota la bomba. Te dice que está molesta por algo que dijiste, para colmo, el día de su cumpleaños y tu... te desmoronas como un pan. No sabes que decir y mejor te despides, no sin antes decirle que te duele hasta el tuetano haberle hecho algo que la lastimara y sobre todo el día de su honomástico. Te desconectas y te sueltas llorando a mares.

Ahora seguro que ella está más molesta y tú más deprimida. ¡Qué día! Lo bueno es que ya terminó.