domingo, 10 de mayo de 2009

Mentiras


Sensacional musical mexicano con canciones de los 80. Pase un momento super divertido con esta obra de teatro que cuenta la historia de 4 mujeres (Daniela, Yuri, Lupita y Dulce) quienes se encuentran ante un inesperado acontecimiento que las reune. Todas ellas, muy diferentes entre si, van descubriendo detalles de sus vidas que las lleva a irse conociendo entre ellas y a si mismas en una circunstancia realmente extraña.

Las interpretaciones de estas cuatro mujeres son maravillosas además, claro, de sus hermosísimas voces que van contando sus historias al ritmo de canciones como Castillos, Mentiras, Hombres al borde de un ataque de celos, ¿Cómo te va mi amor?, Toda la Vida y muchas otras melodías que fueron famosas en los años 80 y con las que muchos de nosotros crecimos, y quienes no crecieron con ellas, seguro las oyeron y hasta se las saben. Además, muchas de las frases en los dialogos estan formadas por expresiones de aquellos ayeres, mas nombres de telenovelas, programas de concursos, etc. Muy creativo. Y ni que decir de la utileria, en verdad todo un espectáculo lleno de detalles que te dejan con una sensación de satisfacción.

El elenco de la función a la que fui (alternan funciones con otros) fue:
  • Pia Aún (Los Miserables, La Bella y la Bestia 1998, Rent),
  • Natalia Sosa (Los Miserables, Los Productores),
  • Mónica Huarte (Avenida Q) ,
  • Mariana Treviño (El Informal, Chicas Católicas) y
  • Patricio Borghetti (Los emperadores de la Antártida).
Todos excelentes y la combinación de las voces con unos arreglos padrisimos simplemente me dejaron sin habla y, en ocasiones, se me enchinó la piel. Pero el papel que más me gustó fue el de Mariana Treviño (Lupita) quien a mi gusto ¡¡¡¡se llevó la obra con su personaje!!!!

Si tienen oportunidad de ir a verla, háganlo, no se van a arrepentir. Cantarán y hasta bailarán, porque así fue como terminamos la función, todo el publico de pie bailando al ritmo de un popurrí ochentero. Y no sólo les gustará a quienes aman el teatro musical, también a quienes no les gustan los musicales se las recomiendo enormemente.

¡Vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario