martes, 16 de junio de 2009

Star Trek


Pues si. Debo confesar que soy medio "trekkie". Crecí viendo las repeticiones de la serie original de Viaje a las estrellas y me encantaba ver las aventuras del Capitán Kirk y su tripulación (el señor Spok, el doctor McCoy, Scott, Sulu, Uhura y Chekov). También vi la mayoría de las películas que hicieron con esta misma tripulación.

Luego hicieron las series Star Trek: Next Generation, Star Trek: Voyager, Star Trek: Deep Space Nine, Enterprise, en fin. No todas las vi, ni me se los nombres de todos los personajes o las razas de todos los que salen ahí como un buen trekkie, por eso digo que sólo soy medio.

El chiste es que ver nuevamente a la tripulación original me en-can-. Con otros actores pero los personajes son los mismos y eso pudo más que cualquier otra cosa. Además, están tan bien escogidos que me olvidé que eran diferentes.

Me parece que la historia la manejaron muy bien para abrir todo un nuevo universo de cosas que pueden suceder y así quitarse de encima la presión de los super fans para quejarse de que así no era el asunto y bla, bla, bla. Además, esto hace que cualquier persona pueda verla y conocer una nueva historia sin necesidad de averiguar quién es Kirk, Spok o cualquiera de ellos. Aquí te los van presentando poco a poco, con sus nuevos rostros y nuevas anécdotas. Tan han abierto esa posibilidad que ¡ya están preparando la nueva peli para el 2011!.

Además de ver a los personajes con los que crecí, me gustó como narraron la historia, como abrieron un universo paralelo para contarnos nuevas aventuras y los efectos especiales que están sensacionalmente bien hechos. El tiempo se me pasó volando y sucedieron muchas cosas en la historia. Respetaron bastantes detalles de la serie, el más divertido para mí fue el momento en que dos personajes importantes de la tripulación deben abandonar la nave para hacer un trabajo en el exterior y los acompaña uno más, que quién sabe de dónde sale. En ese momento sabes quién regresará a la nave... y quién no, jajaja

Lo que tampoco pudo faltar de la serie original fue el choro: "El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado jamás".

En actuaciones definitivamente quien me robó el corazón es el actor que hace el personaje ruso Pavel Chekov (Anton Yelchin), cada vez que hablaba ¡no podía aguantar la risa porque lo hace muy bien!. Y es que como lo he visto en una gran cantidad de series televisivas sé que él no habla así cotidianamente aunque sí es ruso.

Van dos veces que la veo y voy por la tercera, jajaja

De los blockbusters de verano. Yo le pongo 5 palomitas a esta super producción.

1 comentario:

  1. Mega fan usted!! Jaja.... yo le puse solo 3, porque me gustó, pero no me volvió loca... aunque te admito que volví a verla y me gustó mucho más la segunda vez que la vi que la primera! Al menos me fue menos confusa, jeje

    ResponderEliminar