jueves, 11 de junio de 2009

Wolverine


¡Por fin acabó la espera!

Desde que me enteré que la estrenaban el 30 de abril estuve esperando la fecha, luego vino la Influenza, la contingencia, los cines cerrados; cuando los re abrieron me encuentro con el cambio de día para su estreno en México, después el trabajo, el nuevo depa, etc., etc., el chiste es que no había podido ir a verla.

¡Hoy por fin lo logré! y valió la pena la espera. En verdad que me gustó muchísimo la película. Muy bien llevada ¡a pesar de todas las cosas que cuentan!. Los efectos especiales son maravillosos, la historia muy bien estructurada, ver a Hugh Jackman ¡en cueros! (wow), las actuaciones buenas, los actores muy buenos (jajaja), en fin, todo me encantó. Las escenas de acción están tan bien logradas que no pierdes el hilo, sabes bien quién le pegó a quién, así que a pesar de todo el movimiento no te pierdes nada.

Algo que me gustó mucho de la peli es que por fin entendí lo que muchas veces me dijeron acerca de uno de los personajes que sale. Hace algunos años pasaban la caricatura de los X-Men, la cual no me perdía. Ahí salía Gambito, pero lo pintaban como un chamaco caguengue que usaba su poder en sacar chispitas con una baraja. Siempre dije que me caía mal y uno de mis mejores amigos me dijo que ese mono estaba mal porque Gambito tenía un gran poder. Como yo nunca lo vi seguía siendo más X que los Hombres X. Hoy su imagen a sido restaurada POR COMPLETO ante mis ojos.

Hay momentos en que el guión incluye algunos chistes que me hicieron reír, pero más me hizo reír mi acompañante (es de esos que en cuanto comienza la acción él ordena: "¡Mátenlos a todos!" y, además, se sabe los nombres de los personajes en castellano, osea, como los conocen en España y me ataca de risa que Wolverine, un ser que te pintan tosco, se llame ¡lobezno!.; y ni les cuento los nombres de los demás, porque entre que se sabe algunos e inventó otros... ; pero creo que cuando más me reí fue cuando, al mismo tiempo los dos, mencionamos el déjà vu que tuvimos, porque hay una escena que parecía sacada de Superman, la de Cristopher ReeveDC y Marvel juntos!]), Me reí tanto que hasta olvidé mi drama personal (han cancelado las membresías en Cinemex, ¡ya no podré ir cuando se me antoje, aunque no tenga dinero!).

Será que me encantan los cómics, pero definitivamente yo le pongo ¡5 palomitas!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la descripción, la peli es maravillosa! Oye, si supe lo de las membresía de Cinemex!! que horror!!! Cámbiate a Cinépolis! ahi no nos han cancelado naranjas! y te recomiendo la membresía VIP pa que veas las pelis como reina!

    ResponderEliminar