jueves, 17 de febrero de 2011

Tron: El Legado

Para ver esta película me dí a la tarea de "recordar" la anterior. Lo pongo entre comillas porque al verla me dí cuenta que no había nada que recordar, ¡nunca la había visto! Dudé un poco de mi memoria, así que la volví a ver con mi madre para ver si ella se acordaba (la original es de los 80 y, si acaso la vi, tuvo que haberme llevado ella) y tampoco recordó nada. Sigo preguntándome por qué nunca la vi habiendo sido tan famosa y, encima de todo, ciencia ficción. En fin, eso es cosa que no nos atañe en estos momentos.

Ésta continuación de la cinta de los 80 es una muestra a lo bestia de la tecnología con la que ahora se cuenta. Los efectos especiales están muy bien hechos y, por lo mismo, visualmente es impactánte. El problema está en la historia y en cómo la cuentan. En momentos es lenta, aburrida y sumamente predecible. El fan de hueso colorado con el que fui ¡hasta cabeceó! Eso sí habla muy mal de la película, ¿no?

Se agarraron de una historia de éxito de hace 30 años y le hicieron una "continuación" (entrecomillado, porque Tron ¡casi ni sale!). Creo que les hubiera salido mejor un Remake porque ni si quiera es que lo hayan hecho para el actor original porque, otra cosa que ví muy mal es que, desperdiciaron actores como Jeff Bridges (quien bien dirigido hasta Óscares se puede ganar) y Michael Sheen a quién vemos unos cuántos minutos como villano y luego... desaparece. Para colmo de males su actuación es una imitación de El Acertijo de Jim Carrey en Batman Forever.

Le pongo:


1 comentario: