viernes, 25 de febrero de 2011

El Discurso del Rey

Para mí, ésta es la gran favorita para Mejor Película.

Es una historia verdadera sobre la realeza inglesa. ¿Por qué me gustó tanto? Me parece que la historia está contada de una manera conmovedora con el gusto exacto de no volverse sentimentaloide o que pudiera parecer propaganda Pro Familia Real. No cae en exageraciones sobre los avances del Rey lo cual la vuelve aún más verídica.

Las actuaciones son maravillosas, pero Colin Firth... me robó el corazón. Hace algo que me parece muy difícil de lograr y es darle mucho énfasis a sus sentimientos ¡con los ojos!. Con tan sólo su mirada acentúa si se siente frustrado, enojado, triste, decepcionado. No cae en excesos al momento de tartamudear y pienso que es muy complejo lograr algo así.  Opino que su actuación es sublime (como se darán cuenta, él es mi favorito a Mejor Actor). Tiene cambios de actitudes de manera tenue y, sin embargo, las vas notando.

Otra actuación que voto como muy buena es la de Dereck Jacobi que sale del Arzobispo. No sale mucho, pero realmente logró que me cayera muuuuuuuy mal con un par de escenas.

La ambientación, la fotografía y las actuaciones de Geoffrey Rush y Elena Bonham Carter terminan de aderezar esta película.

Le pongo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario