jueves, 29 de abril de 2010

El juego perfecto

¡Tenía tiempo queriendo ver esta película! Está basada en una historia real que varias personas me contaron. Luego vi una entrevista con los "niños" verdaderos y platicaron sus impresiones de ese día con una emoción que ¡parecía que había sido ayer!. Realmente me conmovieron.

Está hecha y pensada para niños, por lo mismo la pusieron en la gran mayoría de las salas doblada al español y así tuve que verla (lo cual no me agradó mucho, pero no me dejaron otra opción si quería verla en cine). Me gustó, pero me hubiera gustado más verla en inglés. Tiene cosas que, por lo mismo que está pensada para niños, exageran un poco para darle más "magia" al asunto, pero son justificables por cómo está planeada.

Lo único que no me gustó para nada es que digan que el niño sabía que estaba a punto de tirar "El juego perfecto", y no me gustó por dos cosas. Punto numero uno: Casi todos los que han tirado un juego perfecto han declarado que no se dan cuenta por la misma emoción del partido y concentración a la que deben estar sometidos; punto número dos: en la entrevista que vi, el "niño" dijo que se percató un día después, cuando salió la noticia en los periódicos. En fin, como dije, son detalles.

Cumple con su cometido y es una historia que me conmovió y emocionó.

Le pongo:

2 comentarios:

  1. Jajajaja, las "palomitas" y el "maíz" están de poca!!!
    La película me gustó, pero coincido contigo... claro que olvidaste mencionar la magnífica actuación de Plasti Manterola! ;-)

    ResponderEliminar