viernes, 30 de abril de 2010

¡Feliz día!

A veces quisiera volver a ser niña, regresar a la época en que podía agarrar una caja de chocolates y sentarme frente a la tele mientras me los comía sin preocuparme por las calorías; cuando podía comerme un mango ensuciándome las manos y hasta los brazos sin preocupaciones; cuando era suficiente desquite sacarle la lengua a quien me ofendía; cuando si no me quedaba un pantalón me ponía otro sin pensar "¡Uff, ya subí de peso!"; cuando al subirme a un carro no me preocupaba por el tráfico; cuando al patear un balón lo hacía sin pensar en que podía romper un cristal y, mucho menos, me preocupaba por cuánto me costaría reponerlo; cuando tirarme en el pasto era gratificante y no me importaba si había insectos o bacterias; cuando la tarea más difícil del día era pegar sopa de pasta en una hoja con un dibujo impreso; cuando no importaba qué hora era; cuando podía barrerme en home sin pensar que se podía romper mi ropa y si se rompía... ¡no importaba!; cuando llovía y no corría a buscar refugio, más bien buscaba los charcos más grandes para brincarles encima; cuando, si me mojaba, sólo pensaba en lo divertido que era y no pensaba que me iba a enfermar; cuando andaba por mi casa descalza sin pensar que me podían salir juanetes; cuando soltar una carcajada en un lugar público no era más que un signo de espontaneidad; cuando no me importaba si mi ropa se ensuciaba; cuando podía dormirme si lo que sucedía a mi alrededor me aburría sin que nadie pensara que era una falta de educación sino sólo cansancio y, cuando eso pasaba, no tenía que preocuparme en cómo llegaría a mi casa; cuando podía subir un árbol sin pensar "me voy a caer" y, si me caía, no volteaba a ver si alguien me había visto y simplemente me levantaba, me sacudía y seguía sin pena; cuando podía cantar, si me daban ganas, a todo pulmón sin importar si lo hacía bien o mal; cuando frenaba mi bicicleta bajando un pie sin pensar que la fricción con el pavimento arruinaría mis zapatos; cuando podía brincar, sacudir los brazos en alto y salir corriendo y gritando de pura felicidad...

¿Recuerdas como yo esos días en que "podías"? ¡"Puede" hoy! ¡Feliz día del niño!

jueves, 29 de abril de 2010

Una noche fuera de serie

No estaba muy convencida de entrar a ver esta peli porque Steve Carell la verdad no me cae muy bien que digamos y sus actuaciones son siempre muy exageradas, pero debo confesar que me gustó esta vez. A Tina Fey sólamente la recuerdo en televisión: Saturday Nigth Live y 30 rock. La gran mayoría de lo que hacía en Saturday... me gustaba aunque, casi todo, eran imitaciones, pero en 30 ... lo poco que he visto (osea, sólo los anuncios) no me gusta, así que estaba empatado el marcador respecto a ella. Ninguno de los dos ganará el Óscar, pero están bien para el tipo de película que es.

Es una cinta de enredos con humor bastante simple y, por lo mismo, me reí bastante (sí, soy bastante simple). No es que me doliera el estómago de tanto reír, pero reí y pasé un rato agradable así que, finalmente, cumplió con su cometido.

Si la vez en cine o en tele o en DVD da igual.

Le pongo:

Furia de titanes

El remake de un clásico ochentero, pero si vas a verla para compararlas... ¡ya valió! Primero, abre tu mente y recuerda que es una NUEVA versión. Y al decir nueva me refiero a todo, ¡hasta la historia!, es más, ni debería llamarse Furia de Titanes, sino algo asi como Las Nuevas Aventuras de Perseo.

Fui sin haber visto la anterior recientemente pero, como la versión de los ochentas me encantaba, tengo la historia bastante clara y recuerdo muchas cosas de ella así que no pude evitar darme cuenta de los cambios que le han hecho a la historia que ¡son muchísimos!. Aún así, ésta me entretuvo.

Claro que los efectos especiales son magníficos y no se pueden comparar bajo ninguna circunstancia con los de la anterior (¡No es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después!). Yo la vi en 3D, sin embargo, no creo que sea tan necesario verla en esta dimensión para que se disfrute. La gran mayoría de las escenas de acción son muy confusas, no sabes quién le pegó a quién, quién corrió para dónde o por qué.

El elenco... ahí sí sale perdiendo ésta. Y no digo que actúen mal, pero comparar semejantes titanes de la actuación como Sir Laurence Olivier, Maggie Smith o Ursula Andress con la nueva estrella de Hollywood Sam Worthington... pues nada que ver.

Si no has visto la de los ochentas, la vas a disfrutar mucho; si viste la versión vieja... abre tu mente y piensa que vas a ver algo totalmente diferente, es más, olvídate de que se llama Furia de Titanes.

Le pongo:

El juego perfecto

¡Tenía tiempo queriendo ver esta película! Está basada en una historia real que varias personas me contaron. Luego vi una entrevista con los "niños" verdaderos y platicaron sus impresiones de ese día con una emoción que ¡parecía que había sido ayer!. Realmente me conmovieron.

Está hecha y pensada para niños, por lo mismo la pusieron en la gran mayoría de las salas doblada al español y así tuve que verla (lo cual no me agradó mucho, pero no me dejaron otra opción si quería verla en cine). Me gustó, pero me hubiera gustado más verla en inglés. Tiene cosas que, por lo mismo que está pensada para niños, exageran un poco para darle más "magia" al asunto, pero son justificables por cómo está planeada.

Lo único que no me gustó para nada es que digan que el niño sabía que estaba a punto de tirar "El juego perfecto", y no me gustó por dos cosas. Punto numero uno: Casi todos los que han tirado un juego perfecto han declarado que no se dan cuenta por la misma emoción del partido y concentración a la que deben estar sometidos; punto número dos: en la entrevista que vi, el "niño" dijo que se percató un día después, cuando salió la noticia en los periódicos. En fin, como dije, son detalles.

Cumple con su cometido y es una historia que me conmovió y emocionó.

Le pongo:

miércoles, 14 de abril de 2010

Un sueño posible

Creo entender por qué le dieron el Óscar a Sandra Bullock... si no era ahora es probable que no haya ninguna otra oportunidad. Su actuación es bastante parecida a la de siempre sólo que en una película más seria y, por lo mismo, está un poco más cuidada. Siempre me ha parecido que no actúa, que ella es así y le quedan los papeles. También me parece simpática y muy querida por el público, así que si no era ahora ¿cuándo? No es común verla en películas serias. Sí me da pena que les haya ganado a actrices de verdad como Meryl Streep, Helen Mirren y Carey Mulligan (de la que me gustó su actuación en Una enseñanza de vida), pero, insisto, puedo entender el por qué.

Las actuaciones de todos los que acompañan a la Bullock son muy buenas, la historia es sumamente bonita y, además, es real. Tiene muy buen ritmo, por lo que te mantiene interesado durante toda la película y tiene un algo que reconforta el corazón.

Le pongo 4 palomitas.

Recuérdame

De verdad que no lo entiendo. ¿En base a qué le hacen publicidad a una película? ¡Ésta vale la pena muchísimo y pasó sin pena ni gloria! Creo que los pocos que se enteraron de ella fueron a verla porque son chavitas fans de Robert Pattison o, de plano, por ¡mera casualidad! Yo la verdad es que fui a verla porque me la recomendaron muchísimo y tuve que buscarla e ir a un cine que no es el de costumbre porque ya no estaba en casi ninguna sala y, si estaba, en unos horarios rarísimos, como para que nadie la viera.

Como ya dije, me la recomendaron muchísimo y fui sin saber para nada de que se trataba. De hecho, creo que ese fue el chiste de todo porque fue una verdadera sorpresa. Las actuaciones no son dignas de premios y reconocimientos, están bien (a secas), pero la historia está tan bien planteada y desarrollada que, al final, fueron lo de menos.

Nunca sabes para dónde va, hacia dónde te lleva, hacia dónde camina la historia y/o por qué, pero todo está tan bien pensado que, justo cuando estás a punto de desesperarte... llega el final y ahí, ahí es donde toda la película cobra su valor, porque no es un final cualquiera, éste es EL final.

Le pongo 4 palomitas y un maíz.

Preciosa

¿Te cae?, ¿tanto premio y halago para esta película? Híjole, he visto mejores. Lo cierto es que se trata de una peli muy cruda, pero no por ello digna de tanta alabanza.

Tal vez por tanta alharaca que se armó por ella las expectativas eran muy altas y por eso no me llenó. En lo único en que estoy de acuerdo es que la actuación de la mamá de Preciosa era digna del premio, pero... ¿nominarla a ella?, ¡pero si da la impresión de que así es en la vida real! Me pareció sumamente inexpresiva.

La historia... un dramón. Varios tópicos que aborda están mal planteados, otros son muy repetitivos y hay algunas tomas o escenas laaaaargas y sin sentido.

Tiene cosas rescatables, pero si la ves en la tele no hay mayor problema.

Le pongo 3 palomitas y sólo por la actuación de la mamá.