sábado, 26 de febrero de 2011

127 Horas

Me parece que esta película confirma lo que tanto he leído sobre que los organizadores de los Óscares quieren llamar la atención de un público más joven.

En definitiva no es el tipo de película al que estamos acostumbrados en dicha premiación pero, ojo, no estoy diciendo que sea mala. Es una de esas películas de sobrevivencia pero realizada con algunos elementos mucho más artísticos que una película comercial cualquiera. Estos elementos, claro, muy al estilo de su director Danny Boyle, que la verdad sí me impactaron. Por ejemplo, en un ambiente hostil para el protagonista se muestra la belleza de los paisajes y contrasta con la situación que estamos viendo, o escenas llenas de color y al mismo tiempo llenas de tristeza.

Casi todo el peso de la película recae en su protagonista, a quien vemos sólo durante la mayoría de la historia. En esta especie de monólogo cinematográfico James Franco nos muestra que es capaz de actuar realmente bien, lleno de matices y cambios que sorprenden.

Le pongo:


viernes, 25 de febrero de 2011

El Discurso del Rey

Para mí, ésta es la gran favorita para Mejor Película.

Es una historia verdadera sobre la realeza inglesa. ¿Por qué me gustó tanto? Me parece que la historia está contada de una manera conmovedora con el gusto exacto de no volverse sentimentaloide o que pudiera parecer propaganda Pro Familia Real. No cae en exageraciones sobre los avances del Rey lo cual la vuelve aún más verídica.

Las actuaciones son maravillosas, pero Colin Firth... me robó el corazón. Hace algo que me parece muy difícil de lograr y es darle mucho énfasis a sus sentimientos ¡con los ojos!. Con tan sólo su mirada acentúa si se siente frustrado, enojado, triste, decepcionado. No cae en excesos al momento de tartamudear y pienso que es muy complejo lograr algo así.  Opino que su actuación es sublime (como se darán cuenta, él es mi favorito a Mejor Actor). Tiene cambios de actitudes de manera tenue y, sin embargo, las vas notando.

Otra actuación que voto como muy buena es la de Dereck Jacobi que sale del Arzobispo. No sale mucho, pero realmente logró que me cayera muuuuuuuy mal con un par de escenas.

La ambientación, la fotografía y las actuaciones de Geoffrey Rush y Elena Bonham Carter terminan de aderezar esta película.

Le pongo:


Temple de Acero

Otra de las películas con varias nominaciones. Ésta no es una historia real y tiene la desventaja de que la toman como remake de una película de 1969 con John Wayne. Mucho se dice que no es propiamente un refrito, yo no lo sé porque no he visto la de John Wayne (aunque seguro tendré la oportunidad de verla pronto porque estoy segura que se pondrán a pasarla en la televisión casi todos los días) pero seguro tiene varias ventajas como la actuación de la niña Hailee Steinfeld y que sea una realización de grandes favoritos de los premios Óscar como lo son los Hermanos Coen.

La película está muy bien hecha, la historia te atrapa y visualmente es linda, pero le falta algo para ser maravillosa (no me pregunten qué, pero el feeling de otras simplemente no se siente). Eso no le quita méritos para ser una película de vaqueros que se disfruta mucho y es ampliamente recomendable.

Le pongo:


El Peleador

Una película basada en un hecho real donde la superación de problemas es el eje central + estreno en fecha correcta + buenas actuaciones = Nominaciones al Óscar.

Sin duda una película donde lo que más peso tiene es la actuación. Mark Wahlberg (aunque no está nominado), Amy Adams, Christian Bale y Melissa Leo, todos ellos actuando magníficamente bien, pero sin duda la actuación que, para mi, vale más la pena es Christian Bale, a quien ni reconoces tanto en actitud como físicamente (mi favorito para el Óscar a Mejor Actor de Reparto pues realmente me sorprendió).

Vale la pena verla, aunque le falta algo para ser excelente.

Le pongo:


jueves, 24 de febrero de 2011

Una Esposa de Mentira

Entretenida. Me divertí, me reí, pase un rato muy agradable.

Sí, palomera y todos sabemos en que va a acabar la historia, pero de mientras pasas un buen momento con una película que no es para pensar.

Si puedes, vela en inglés, porque la chamaquita que sale de hija de Jeniffer Aniston está super bien y mucho de su actuación tiene que ver con su voz. Supongo que en español hacen algo parecido, pero no será su actuación la que disfrutes, sino la del locutor que la haya doblado. Realmente me sorprendió la chispa que demostró, creo que, si continúa por ese camino, será una gran actriz.

Me gustó mucho ver a Aniston en un papel completamente diferente a Rachel de Friends (ya se nos estaba estancando la muchacha) pero ya demostró que sí puede hacer algo más.

Además de las actuaciones de Adam Sandler, Jeniffer Aniston y  Bailee Madison (la niña que sale de hija de Jeniffer, quien ya tiene, a su corta edad, una extensa carrera y va que vuela para ser la próxima Dakota), puedes disfrutar a Nicole Kidman en un papel muy gracioso.

Le pongo:


El Avispón Verde


No es la mejor adaptación a la pantalla grande de una serie de televisión que haya visto, pero tampoco la peor. 

Tiene dos que tres cosas graciosas pero llega un momento en que se vuelve lenta, repetitiva y pesadona. 

Hay muchísimas escenas de acción que no entiendes un carajo de lo que está sucediendo. ¿Quién le pegó a quién?, ¿quién le disparó a quién?, ¿qué fue lo que destruyeron? ¡Ah! eso sí, destruyen todo lo que pueden aunque no entiendas bien y, querer entender, te mantiene despierto.

Esperaba más de esta adaptación al cine de una serie que vi en televisión, pero como ya dije, tampoco es lo peor que haya visto en mi vida y me entretuvo.
Le pongo:



Noches de Encanto


Esta es una de esas películas que uno debería ver cuando tiene ganas de relajarse.

La historia es sencilla, fresca, sin grandes pretensiones. La historia de siempre con actores distintos. Los números musicales muy bien montados, fotografiados de manera que lucen al máximo, con un soundtrack que vale la pena escuchar con la voz de Christina Aguilera enmarcándolo, bueno, hasta se te olvida que la niña no actúa nada.

Un placer ver a Stanley Tucci, como siempre, maravilloso actor. Cher cantando y ver que todavía lo hace bien, aunque me dio un poco de tristeza que se le note la gran cantidad de botox que trae cargando en el rostro, no puede mover los labios la pobre, pero la voz sigue siendo la misma y ¡¡¡que cuerpazo tiene a sus mil ocho mil años!!! Un verdadero desperdicio ver a Peter Gallagher en una película musical y que no cante, pero el placer de verlo compensa un poco. Y el taco de ojo con Eric Dane (McSteamy en Grey's Anatomy) tampoco puede pasarse por alto.

Una película para pasar el rato a gusto. Le pongo:


sábado, 19 de febrero de 2011

Más allá de la vida

Clint Eastwood es Clint Eastwood.

¡Qué película! Desde el principio te atrapa con una escena tan dramática y real que ni importancia le das a que a veces tiene fallos en los efectos especiales. Desde ahí quieres entender qué es lo que pasa y saber qué es lo que pasará.

Tres historias muy apartadas geográficamente la una de la otra, con visiones y problemáticas diferentes sobre el tema. En un instante de la cinta me pregunté: ¿en algún momento se juntarán? Te dejaré con la duda.

Está muy bien hecha, tiene muchos momentos en que se te eriza la piel y, sin embargo, la que más me impresionó sucede en un metro. No diré más, pero si la ves presta toda tu atención.

Las actuaciones de los personajes principales son muy buenas, tanto ¡que no me fijé si los demás actuaban bien o mal!

Le pongo:


De amor y otras adicciones

Una comedia romántica, más para mujeres que para hombres, sin embargo, como la historia está desarrollada en la época en que la famosísima pastilla azul salió al mercado, tiene chistes y bromas que podrían gustarles y a eso agrégale que la historia no es del todo rosa.

Me llamó muchsísimo la atención la química entre los actores, ésto hace que la cinta sea altamente disfrutable.

No te la pasas riendo pues, como ya dije, la historia no es rosa, pero tiene sus momentos muy graciosos y tiene un mensaje basado en la salud física de un miembro de una pareja, cosa que a mí, me pareció muy interesante.

Le pongo:




Conocerás al hombre de tus sueños

¡Woody Allen! Por supuesto, corrí a verla. Resultó ser que la película parecía un refrito de las cintas de Woody Allen, hecho por el mismo Woody Allen. ¿? Más tarde, platicando con una amiga, me dijo que leyó que Allen había declarado que intentaba acercarse al público joven con ésta movie y, curiosamente, así tuvo más sentido la historia y realización de la misma, así que tómalo en cuenta si piensas verla.

No todos gustan de éste director, pero, después de saber lo que ya comenté, me pareció una buena propuesta del señor para acercarse a nuevas generaciones aunque tendrá que hacer otros intentos para lograrlo plenamente.

Le pongo:




El Turista

Bueno, he leído y escuchado cualquier cantidad de críticas sobre esta película. Que si Johnny Depp está instalado en ser Jack Sparrow todo el tiempo, que si la película es aburrida, que si esto y que si lo otro.

La verdad, debo confesar que a mí sí me gustó y si no hubiera leído lo que dicen de que Depp ya no sabe hacer otra cosa que no sea el capitán de Piratas del Caribe, la verdad no me hubiera dado cuenta, porque en lo único en que se me hicieron parecidos fue en que traen la greña larga. Me entretuvo y me hizo reír. La peli está bien hecha y, aunque predije el final, me mantuvo interesada todo el tiempo.

No, no estoy diciendo que sea una joya del cine, pero tampoco es una bazofia. Cine comercial, palomerísimo.

Le pongo:


El Cisne Negro



¡Wow! Qué gran película y que gran actuación de la Portman.

Muy buena historia, cruda pero muy real. La fotografía combinada con la maravillosa música de El Lago de los Cisnes super bien lograda, a cada momento, con música que muchos conocemos, logran darle su dramatismo, escogen perfectamente qué parte de la obra de Tchaikovky es la mejor para enmarcar la situación que estamos viendo.

Llegó un momento en que no sabía muy bien hacia dónde me dirigían y eso hizo que por un instante pensara que se habían estancado y ya no sabían cómo desarrollar el final, pero justo a tiempo, llegó el final y ¡qué final señores!

Le falta algo, un no sé qué, que qué sé yo, por eso no le pongo las cinco palomitas, pero en definitiva se lleva sus gloriosas:


Imparable

¡Hay Dios! ¡Qué estrés! La peli es super predecible, pero tan bien hecha que si te mantiene al borde del asiento. La vi dos veces y en las dos ocasiones me mantuvo interesada y comiéndome las uñas aunque ya sabía que pasaría.

Es una película super comercial, bien hecha y bien actuada, pero si buscas sólo cine de arte... ¡alejate!

Le pongo:


Megamente

Las películas animadas últimamente son tanto para grandes como para chicos. Éste es uno de esos casos.

Creo que es una cinta que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Tiene desde los chistes más simples hasta algunos complejos. Cada quién entiende los propios para su edad. Puede llegar a hacerse un poquitín cansada pues tiene mucha información, pero la historia y las aventuras lo ameritan.

No es la maravilla que fue Toy Story, ni se parece a lo que fue Mi villano favorito, sin embargo cumple su función de entretener.

La vi en 3D y, aunque está bien hecha, no creo que sea necesario verla así.

Le pongo:



jueves, 17 de febrero de 2011

El Gran Concierto

¡Qué gran película! Una cinta francesa simplemente maravillosa. Con una historia muy sencilla pero inteligente te van atrapando, te van llevando de la mano para descubrir que no es tan predecible como parece.

Magníficamente bien hecha, las actuaciones son sensacionales y la música muy bien coordinada con las imágenes. No puedo decir que gane premios por su música, pues utilizan a Tchaikovsky, pero la usan de una forma espectacular como marco de lo que ves. Además la interpretación final está tan bien lograda que puedes confundirte y pensar que estas oyendo una orquesta en vivo y que te pase como le pasó a uno de los asistentes a la sala que de plano se paró y aplaudió al final del concierto (no de la película).

Le pongo:


Tron: El Legado

Para ver esta película me dí a la tarea de "recordar" la anterior. Lo pongo entre comillas porque al verla me dí cuenta que no había nada que recordar, ¡nunca la había visto! Dudé un poco de mi memoria, así que la volví a ver con mi madre para ver si ella se acordaba (la original es de los 80 y, si acaso la vi, tuvo que haberme llevado ella) y tampoco recordó nada. Sigo preguntándome por qué nunca la vi habiendo sido tan famosa y, encima de todo, ciencia ficción. En fin, eso es cosa que no nos atañe en estos momentos.

Ésta continuación de la cinta de los 80 es una muestra a lo bestia de la tecnología con la que ahora se cuenta. Los efectos especiales están muy bien hechos y, por lo mismo, visualmente es impactánte. El problema está en la historia y en cómo la cuentan. En momentos es lenta, aburrida y sumamente predecible. El fan de hueso colorado con el que fui ¡hasta cabeceó! Eso sí habla muy mal de la película, ¿no?

Se agarraron de una historia de éxito de hace 30 años y le hicieron una "continuación" (entrecomillado, porque Tron ¡casi ni sale!). Creo que les hubiera salido mejor un Remake porque ni si quiera es que lo hayan hecho para el actor original porque, otra cosa que ví muy mal es que, desperdiciaron actores como Jeff Bridges (quien bien dirigido hasta Óscares se puede ganar) y Michael Sheen a quién vemos unos cuántos minutos como villano y luego... desaparece. Para colmo de males su actuación es una imitación de El Acertijo de Jim Carrey en Batman Forever.

Le pongo:


Red Social

Una de las grandes favoritas al Óscar para mejor película. 

Me pareció muy bien hecha, llevada muy al estilo de Fincher (Seven, El Juego, El Club de la Pelea, La habitación del pánico, Zodiaco y El curioso caso de Benjamin Button, por mencionar sólo algunas) con saltos en el tiempo a los que hay que estar muy atento para poder entender lo que sucede, cuándo sucede y por qué sucede. De todos modos a veces es un poco confusa y, en ocasiones, puede volverse un poco lenta y pesada para algunas personas, pero, como ya mencioné, es el estilo del director quién suele tener un ritmo mucho más lento al que nos tienen acostumbrados los directores más comerciales. Si no estás despierto... vela otro día.

Las actuaciones me dejaron perpleja. ¡Qué buenas actuaciones! Jamás había visto a Mark Zuckerberg  (el original, claro) y, por supuesto, con la curiosidad al máximo llegué a buscar videos de él y de otros personajes de la película y ¡todos son igualitos!

Le pongo:


Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

La receta es la misma de las otras dos. Por alguna razón, los niños entran al mundo de Narnia y tienen grandes aventuras ahí. Si esa receta no te gusta ¡aléjate!

A mi éste tipo de películas sí me gusta, sin embargo debo decir que vi la primer película y me decepcionó enormemente pues me pareció mal hecha; la segunda ni la vi, por lo mismo; y la tercera fui a verla con un grupo bastante interesante. Dos personas que habían visto las dos anteriores, una que no había visto ninguna y yo. Los cuatro salimos altamente gratificados, aún la persona que no había visto las otras dos y entendió bastante bien, al igual que yo que no vi la segunda. Hacen varias alusiones a la segunda historia, pero explican bien, así que no hay pierde. Tal vez algunas cosas no las entendimos tan precisamente como quien vio las demás, pero no hay falla.

Visualmente la película es una joyita del mundo fantástico y la música está maravillosa.

Le pongo:

Añadir leyenda

Los Viajes de Gulliver

Obviamente, super palomera, pero eso con ver los cortos lo sabes, y ¡ni qué decir del reparto!, pero te entretiene, al grado que unas palomitas para compartir entre tres se convirtieron en palomitas para una sola persona que se adentró tanto en las churradas de la peli que se puso el bote de palomitas en las piernas y ¡ya no conoció! Pero esa es otra historia.

Volviendo a la peli, como dije, totalmente simple, de vez en cuando con alguna que otra vulgaridad o marranada "para divertir a los grandes" pero tampoco exagera en ellas, así que está aguantable, pasadera y entretenida, siempre y cuando no quieras ver la historia de Gulliver pura porque tiene varios agregados.

Le pongo:


Machete

¡Robert Rodríguez regresó en su más puro estilo! ¡Cómo disfruté de ésta película! Me reí muchísimo con sus locuras, salpicaduras de sangre al por mayor a la cámara, en fin, el estilo Robert Rodríguez al máximo pero sin convertirse en la incoherencia sin pies ni cabeza que fue Planeta Terror.

Admito que no es para todos. Es Robert Rodríguez. Si te gusta su estilo, no dudes en ver esta cinta. Si te gustó Kill Bill, de su compa Quentin Tarantino, no dudes en ver ésta que es algo así como la versión masculina del personaje de Uma Thurman muy latinizado.

Como cereza al pastel, actores como Robert De Niro, Danny Trejo, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Steven Seagal, Don Jhonson y hasta Lindsay Lohan.

Le pongo: