domingo, 8 de agosto de 2010

Celda 211


¡Con razón ganó tantos premios Goya!

Excelentemente bien actuada, esta es una película que nos muestra tanto el lado amable de los prisioneros como el lado obscuro de las autoridades; por lo mismo, se vuelve una historia muy humana y actual.

Curiosamente, pese a la dicción de los españoles, que generalmente no entendemos bien, ésta es una de esas pelis españolas en las que le entendí todo lo que decían y he llegado a la conclusión que mucho tiene que ver el vocabulario. Si conoces el vocabulario es menos difícil entenderles (chequen que dije menos difícil y no más fácil), porque el sonido (no el de la película, sino el del cine) no era nada bueno. Pasa mucho que a las películas en inglés les suben el volumen hasta volverte casi sordo y en las que están en español (sea doblado o idioma original) las ponen muy bajitas, cosa que complica mucho más el entendimiento.

Le pongo:

1 comentario:

  1. Me temo que eso del volúmen es problema de tu sala de cine, el volumen en Cinépolis siempre me ha tocado bien. La película es maravillosa, pero a mi me "es menos fácil" (jeje) entenderle porque el "idioma gachupín" de plano no es lo mio!! jajaja

    ResponderEliminar