lunes, 9 de agosto de 2010

Fuego

Creí que al separarse de Iñárritu, Guillermo Arriaga cambiaría su fórmula de las tres historias que están unidas por algo, pero se mantuvo y, después de pensarlo un poco, me parece que estuvo bien que así lo hiciera porque quiere decir que ese es y será su estilo, su firma.

Me gustó mucho cómo unió estas tres historias y me sorprendió. A lo largo de la película me estuve preguntando qué era lo que las unía y cuando me percaté me sorprendió, aunque debo confesar que me dí cuenta un poco antes de que la historia misma me lo revelara.

Las actuaciones son muy buenas y van de acuerdo con los personajes, por lo que la opera prima de Guillermo Arriaga como director es un éxito.

Hubo un momento en que pensé que ya estaba volviéndose pesada, lenta, pero justo entonces llegó el desenlace.

Tuve un plus. Fui a la premiere, en donde el mismo Arriaga contestó preguntas del público y contó varias anécdotas sobre el rodaje de la película, lo cual levantó muchísimo mi calificación de la peli, porque al saber los pormenores de las inclemencias (climáticas y circunstanciales) de la filmación, pensé que era casi un milagro que la película quedara tan bien hecha. Además, ¡me cayó super bien el hombre!.

Me parece importante que apoyemos el trabajo de nuestros compatriotas en el mundo (no sólo en Estados Unidos), por lo que te invito a que vayas a verla.

Como no todos tendrán las historias que nos contó Arriaga a quienes acudimos a dicha presentación, la calificaré sin tomar en cuenta lo que nos dijo o cómo me cayó.

Le pongo:



Tomando en cuenta el plus que yo tuve, sube la calificación una paloma. Le pongo:


1 comentario:

  1. Fue buena, pero no se me hizo buenísima... es de esas películas que no volvería a ver, a pesar de ser buena, pero tiene esa cualidad tipo "Sexto Sentido" o incluso "Amores Perros" o "Babel" que si ya la viste una vez y ya supiste que pasa, pues verla de nuevo da flojera. Yo tuve la fortuna de ir contigo a la premiere, y opino lo mismo, creo que escuchar a Arriaga contar las cosas nos hizo ver la peli desde otro ángulo. Lamentablemente la quitaron de cartelera en 3 segundos, creo que no duró ni 2 semanas! Muy mal, porque he visto peliculas malísimas que duran mas que eso! Pero en fin!

    ResponderEliminar