viernes, 28 de mayo de 2010

Daniel y Ana

¡Santo Dios!, ¡que fuerte película! y que fuerte que sea una historia verídica y muy apegada a los acontecimientos reales. Bueno, yo iba avisadísima de que estaba súper fuerte, porque vi los cortos, sabía de qué trataba, y dos personas me confirmaron que no era una cinta que todo el mundo pueda aguantar, ¡aun así me escabroseó!

Es una película muy bien hecha, muy sobria y sentí que está hecha con muchísimo cuidado, con mucho respeto a la historia, a los protagonistas reales, al espectador.

Tiene un ritmo lento pero no te duermes. Hay algunas tomas muy largas y lentas que podrían haberse ahorrado, pero en general está muy digna. Las actuaciones son muy buenas, realmente transmiten. Puede que la consideren cine de arte, aunque más bien la pondría como una película de denuncia muy sobria, seria y nada pretenciosa.

Al final quedan te quedas con algunas preguntas, pero el hecho de que es una historia real y de denuncia me hace creer que esos cabos sueltos son a propósito porque los personajes reales no quisieron revelar más, lo cual entiendo muy bien, de por sí debe haber sido difícil decir lo que ya dicen... ¿para qué ahondar más?

Si crees poder aguantarla te la recomiendo muchísimo. Y apresurate, porque como es mexicana no va a durar mucho en cartelera.

Le pongo:

1 comentario:

  1. De hecho creo que ya la quitaron! Es una lástima, pero creo que mucha gente no la fue a ver porque le daba "cosita" entrar al cine. Pero coincido contigo al 100%... Muy buena película! Toda una sorpresa de la temporada. Ah! Cabe mencionar que la catalogaron para adolecentes y adultos, y la verdad es que no está para nada para que un adolecente la vea, está súper fuerte!

    ResponderEliminar