jueves, 27 de mayo de 2010

Camino

Excelente película española haciendo una muy buena crítica al fanatismo, en este caso del Opus Dei, pero aplicable a cualquier religión o secta, así que el tema es fuerte pero está tan bien manejado, que hay gente que ha pensado que ¡es para niños!, tal vez por los cortos que tenían escenas llenas de fantasía o porque la protagonista es una niña, pero el tema es tan fuerte y dado en una situación tan triste que no la considero apta para menores.

Es una película con un planteamiento bastante lento, de hecho, diría que la mitad de la película es el planteamiento de los personajes; el planteamiento de la historia y del problema son bastante más rápidos, pero sí me sacó de onda que conocer a los personajes a fondo te lleva bastante y, sin embargo, me pareció muy bien realizado porque es muy importante para el desenlace conocerlos a todos. No con esto estoy diciendo que sea aburrida, para nada, está bien equilibrado todo.

¡El final es maravilloso! En una situación de mucho sufrimiento te sacan tus lagrimitas pero también bastantes sonrisas.

Le pongo:

1 comentario:

  1. Maravillosa película! No para todo el mundo, pero si muy buena! Actuaciones maravillosas y admito haberla visto en mi casa en DVD y CON SUBTÍTULOS!! Woohoo! Así que entendí todo :-D

    ResponderEliminar