viernes, 8 de octubre de 2010

Hidalgo, la historia jamás contada

¡Zaz! No sé ni por dónde empezar.

Sin duda alguna es una super producción, se le ve que invirtieron en ella. Sin embargo eso no la hace buena (ni mala, sino todo lo contrario, osea... ¿cómo?) Está bien dirigida, las fotografía es buena al igual que la ambientación, el vestuario se ve caro pero... yo creo que medio se equivocaron de época, sobre todo con los vestuarios de las mujeres tipo Aracely Arámbula en la última versión de Corazón Salvaje.

Vemos a un Hidalgo festivo (muy fiestero pues) pero... sabemos que es Hidalgo sólo por el nombre de la película, porque no hay referencia alguna que una a este sacerdote locuaz con el padre de la patria. Y sí, dicen que a Hidalgo le gustaba la fiesta pero que también sabía ser serio cuando el asunto lo merecía. Aquí ese balance simplemente no existe, se pierde por completo. Lo ponen encantador, como que sabe ganarse a la gente pero todo basado en el des... y al final parece ¡el dueño de un circo! con una gran caravana de seguidores (pintados en la cinta como una gran cantidad de vividores).

Tiene cosas rescatables, pero al final mi pregunta es: ¿Esa imagen se va a presentar del padre de nuestra patria en el extranjero? ¡Que miedo!

En fin, por las cosas rescatables le pongo:


1 comentario:

  1. Que sustooooooo! Yo pensé lo mismo!! Dios! No permitas que esta peli llegue al extranjero porque "QUE PENAAAAA!!"

    ResponderEliminar