viernes, 28 de mayo de 2010

Cartas a Julieta

Esta es una comedia romántica muy bien hecha, es muy predecible en qué terminará, pero el proceso es divertido y no está tan empalagosa, pero sigue siendo una peli para mujeres más que para hombres.

Las actuaciones son muy buenas. Jamás creí que Gael García Bernal pudiera hacer algo distinto a lo que ya ha hecho y plasmarlo tan bien, pero lo logró. Está muy simpático en su personaje.

Una verdadera delicia ver a una señorona como Vanessa Redgrave en un papel donde no tiene casi maquillaje y la señora se ve bellísima y no parece tener cirugías y, si las tiene, están muy bien hechas porque no se le notan, sigue teniendo su rostro, sigue pareciéndose a quien era de joven y me parece que es un ejemplo de envejecer con dignidad. Claro que su actuación es ¡divina!

Chicas, vayan a verla.

Le pongo:

Daniel y Ana

¡Santo Dios!, ¡que fuerte película! y que fuerte que sea una historia verídica y muy apegada a los acontecimientos reales. Bueno, yo iba avisadísima de que estaba súper fuerte, porque vi los cortos, sabía de qué trataba, y dos personas me confirmaron que no era una cinta que todo el mundo pueda aguantar, ¡aun así me escabroseó!

Es una película muy bien hecha, muy sobria y sentí que está hecha con muchísimo cuidado, con mucho respeto a la historia, a los protagonistas reales, al espectador.

Tiene un ritmo lento pero no te duermes. Hay algunas tomas muy largas y lentas que podrían haberse ahorrado, pero en general está muy digna. Las actuaciones son muy buenas, realmente transmiten. Puede que la consideren cine de arte, aunque más bien la pondría como una película de denuncia muy sobria, seria y nada pretenciosa.

Al final quedan te quedas con algunas preguntas, pero el hecho de que es una historia real y de denuncia me hace creer que esos cabos sueltos son a propósito porque los personajes reales no quisieron revelar más, lo cual entiendo muy bien, de por sí debe haber sido difícil decir lo que ya dicen... ¿para qué ahondar más?

Si crees poder aguantarla te la recomiendo muchísimo. Y apresurate, porque como es mexicana no va a durar mucho en cartelera.

Le pongo:

Robin Hood

Palomera, pero no la odie como una amiga. La verdad me entretuvo bastante aunque me costó trabajo agarrar la onda de que la historia esta totalmente cambiada.

No hay que perder de vista que son Rusell Crowe + Ridley Scott, así que varias escenas recuerdan a su gran éxito: Gladiador. No sé si pensaron que lo lograrían nuevamente, pero... nunca segundas partes fueron mejores (y ésta que no es segunda parte, pues menos).

Me pareció bien actuada y Rusell nos hizo favor de adelgazar, sigue sin ser una varita de nardo, pero al menos ya se ve que sí tiene cuello. Amé ver a Max Von Sidow sin olvidar a Willian Hurt y Mark Strong que cobijan excelentemente bien a Crowe y Blanchett que no están tan mal pero tampoco son las actuaciones de sus vidas.

Eso sí, los escenarios son divinos aunque en algunas tomas, sobre todo las de peleas, son confusas.

El "pequeño" detalle que le veo, aparte del cambio de historia, es que se supone que te cuentan el principio de la "carrera" de Robin Hood ubicada en el siglo XII. Mmmm, me parece que en dicho siglo un hombre de casi 50 años o estaba muerto o ¡ya en las últimas!, así que en vez de arco y flecha creo que usará bastón para pelear.

Le pongo:

jueves, 27 de mayo de 2010

Camino

Excelente película española haciendo una muy buena crítica al fanatismo, en este caso del Opus Dei, pero aplicable a cualquier religión o secta, así que el tema es fuerte pero está tan bien manejado, que hay gente que ha pensado que ¡es para niños!, tal vez por los cortos que tenían escenas llenas de fantasía o porque la protagonista es una niña, pero el tema es tan fuerte y dado en una situación tan triste que no la considero apta para menores.

Es una película con un planteamiento bastante lento, de hecho, diría que la mitad de la película es el planteamiento de los personajes; el planteamiento de la historia y del problema son bastante más rápidos, pero sí me sacó de onda que conocer a los personajes a fondo te lleva bastante y, sin embargo, me pareció muy bien realizado porque es muy importante para el desenlace conocerlos a todos. No con esto estoy diciendo que sea aburrida, para nada, está bien equilibrado todo.

¡El final es maravilloso! En una situación de mucho sufrimiento te sacan tus lagrimitas pero también bastantes sonrisas.

Le pongo:

Iron Man 2

¡Me declaro súper fan, en general, de las películas de superhéroes pero en particular de Iron Man! ¡Que personaje, en general, y que forma de actuarlo, en particular, de Robert Downey Jr.!

Una película muy entretenida, llena de detalles que pueden ser imperceptibles para los neófitos pero sacarle carcajadas a los expertos en el tema y llena de cosas graciosas para todos en general; eso le da un balance a la película que pocas veces se logra.

Esta segunda parte llega muy entrelazada con la primera, pero tan bien hecha que, si no has visto la primera, entiendes esta segunda. Y lo digo a ciencia cierta porque la vi dos veces, la segunda, acompañada de alguien que no había visto la antecesora y entendió sin mayor problema.

La actuaciones son muy buenas. A Mickey Rourke le quedó muy bien el papel, aunque siempre sufro mucho al verlo por la severísima transformación que a tenido con los años y a pasado de ser un galán en 9 semanas 1/2 a un deforme Luchador, pero eso es cosa mía porque su actuación es buena. A los hombres les encantará ver a Scarlett Johansson que se ve, no bien sino ¡lo que le sigue!.

Si eres fan quédate hasta que terminen los créditos. Si no eres fan o ya la viste y no te quedaste hasta el final, busca los 45 segundos que te faltaron en YouTube.

Le pongo: