martes, 30 de marzo de 2010

Alicia en el país de las maravillas

¡Increíble pero cierto! ¡Una película de Tim Burton llena de color y aún así es obscurita! Sí señor. Imágenes increíblemente iluminadas, llenas de color y de imaginación, pero la historia es, ha sido y será siempre increíblemente obscura y no por eso deja de ser una joya.

He escuchado que a quienes les gusta el cuento de Alicia en el país de las maravillas es a quienes les ha gustado más la película. La verdad es que recuerdo que de niña yo tenía un libro con unas ilustraciones maravillosas en blanco y negro (casi como grabados), cuadrado y con la portada de color rojo que muchas noches tomaba en mis manos y le decía a mi mamá: "léeme Alicia de las maravillas" (no es error de dedo, así era como se lo pedía, y aún ahora sigue siendo en mi casa "Alicia de las maravillas"); también recuerdo que, aún gustándome esa historia y las películas de Disney, la versión de dibujos animados la odie tanto que la he visto una sola vez en mi vida (y no completa porque me dormí).

Lo cierto es que esta versión de Tim Burton me pareció simplemente maravillosa. En 3D o en cine convencional vale la pena verla.

Los paisajes son maravillosos (propios de Wonderland), los contrastes de color y obscuridad están muy bien equilibrados, la adaptación de la historia es muy buena y las actuaciones son remarcables, sobre todo la de Johnny Depp, que está ¡como para comérselo!, ¡parece que después de Enemigos Públicos recobró su muchísmo!* (me atrevería a decir que ésta es una de sus mejores actuaciones).

Sin duda le pongo 4 palomitas.

* Ver la película para entenderlo.

1 comentario:

  1. No se si sea la mejor actuación de Depp, pero sin duda una de las mejores, eso que ni que! A mi también me gustó mucho, y soy una neófita en el tema de "Alicia de las Maravillas" jeje

    ResponderEliminar