domingo, 28 de febrero de 2010

Nine: una vida de pasión

Mmmm, no se que decir... Bueno, creo que lo primero es que no es una película para todos. ¿Un musical inspirado en la vida de Federico Fellini? ¡Es para muy pocos!

No es un musical convencional. Es probable que a quienes les gusta el cine de Fellini la disfruten. No es una película fácil pues está llena de simbolísmos y el ritmo es muy al estilo del cine europeo viejo. Saltos de un tiempo a otro, de la realidad a la fantasía.

Si eres amante de los musicales no des por hecho que éste te va a gustar. Como ya dije, es raro.

Eso si, las actuaciones de todos son muy buenas y la gran mayoría de los números musicales son maravillosos aunque hay que destacar dos: el de Fergie y el de Kate Hudson. El de Nicole Kidman me llegó muy personalmente pero no es una canción con la espectacularidad de las otras.

Interesante, pero mejor déjala para verla en la tele, no vaya a ser que salgas enojado del cine como sucedió con algunos de los espectadores que estaban en la sala aunque, de todos modos ,no creo que dure mucho en cartelera.

Le pongo 2 palomitas y un maíz.

El Libro de los Secretos

Muy buena película, apocalíptica pero con un super mensaje.

La historia está muy bien llevada porque te va introduciendo muy poco a poco en lo que está pasando y va manejando muy bien el interés que te va creando y, hasta cierto punto, la desesperación que te va generando por como vez el mundo, la forma de vida que llevan y la falta de agua.

Las actuaciones son muy buenas. Denzel Washington y Gary Oldman excelentes. La verdad es que al principio ni reconocí a Gary y me pase una parte de la película preguntándome quién era, ¡dónde lo había visto antes!, jajaja. Se ve muy diferente.

Si te gustó Soy leyenda, lo más probable es que esta película te guste muchísimo.

Le pongo 4 palomitas.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Entretenida. Me pareció una combinación de Harry Potter y Furia de Titanes muy interesante.

Es una historia de aventuras que me gustó aunque en algunos momentos los efectos especiales les fallaron un poco, pero estoy segura que para la próxima los harán mejor porque ésta pretende ser, también, una saga; así que no será la primera vez que le pongan más cuidado a la segunda que a la primera.

También me pareció un poco apresurada, como que les faltaba tiempo para meter todo en la historia pero al final lo lograron, con un poco de prisas, pero lo lograron. Algo así como: te doy una noticia super importante y 1 minuto después tu ya la digeriste, la entendiste, la aceptaste y hasta la manejas a la perfección.

Si te gustan las películas de aventuras y la mitología ve ésta.

Le pongo 3 palomitas.

Amor sin escalas

¿Y ahora qué?, esa es la pregunta que me hice al final de la película. Además, ¿qué hace que esta cinta esté nominada al Óscar junto con Sector 9, Invictus o Bastardos sin Gloria?

Y no es que esté mal la película. Te entretiene, te mantiene interesado, pero al final...

Las actuaciones son buenas, la historia es un poco simplona pero, como dije, te mantiene interesado. Está muy bien llevada, bien realizada y creo que por eso te mantiene atento, pero como al final perdió la fuerza que llevaba creo que hasta me deprimió un poco.

Si la ves bien, y si no... no pasa nada.

Le pongo 2 palomitas y un maíz.

Invictus

Sólo hay una palabra para describir esta película: ¡MA-RA-VI-LLO-SA!, simple y sencillamente maravillosa.

Una historia que te toca el corazón, te emociona y te sorprende. En ocasiones no sabes bien por donde va el asunto, pero eso te mantiene interesado toda la proyección.

Las actuaciones son muy buenas, la fotografía es preciosa, la historia magnífica, el mensaje bellísimo y la música... ¡la música es sensacional!

El soundtrack merece un comentario aparte. Salí del cine y corrí a la tienda de discos, cosa que no suelo hacer. La verdad es que cuando abrí el disco y me senté a escucharlo me dio un poco de temor oírlo sin las imágenes, pensé que tal vez, sólo tal vez, la música hubiera estado tan bien sincronizada con la imagen que al escucharla no tuviera más el sentido que tuvo durante la película. No fue así, me conmovió de igual manera, me emocionó y me gustó tanto que no dejo de escucharlo. Eso habla muy bien de ella. Está tan bien hecha que sola o acompañada sigue siendo igual de hermosa.

Ya la quitaron del cine, pero no importa si la vez en la tele, lo importante es que no dejes de verla. ¡En cuanto salga en DVD yo corro a comprarla para verla una y otra vez!

Le pongo 5 palomitas.

jueves, 4 de febrero de 2010

Enamorándome de mi ex

¡Cómo me reí! Me hizo pasar un rato super agradable y relajado. La disfruté muchísimo de principio a fin.

No es un película cursi, así que creo que pueden disfrutarla por igual hombres y mujeres.

Merryl Streep, como siempre, está divina; Alec Baldwin también muy bien aunque se ve muy gordo, y con dificultades para moverse libremente y Steve Martin, que suele ser muy exageradito está muy medido, muy en su papel (me da la impresión de que se hizo algo en la cara, porque había escenas en que me parecía estar viendo un muñeco de cera).

¡No puedes dejar de verla!, seguro te hará pasar un buen rato de diversión, distracción y entretenimiento.

Le pongo 4 palomitas.

Regresa

Jaime Camil es uno de mis gustos culposos. Creo que le va a costar bastante trabajo superar su papel de Tony Zamacona en 7 días, pero en esta película no está mal. Está bastante medido, ya que tiende a sobreactuar en algunas ocasiones, y más se le nota que está controlado porque ella es ¡muy mala actriz! así que eso le ayuda a mi querido Jaime a lucir bastante en esta historia.

La anecdota es buena y hace reflexionar sobre algunas cosas de la vida en pareja. Realmente creo que es una película más para mujeres, porque tiende a ser lo que ellos llaman cursi.

El sonido es bueno (sobre todo cuando se dignaron los del cine a subirle el volumen), entiendes lo que dicen muy bien y, algo para resaltar, es el actor que sale de Iñaki (Javier Tolosa) que se luce con su personaje.

Puedes verla en televisión sin mayor problema, aunque te pierdas los bellísimos paisajes que sacan.

Le pongo 2 palomitas y un maíz.

Actividad Paranormal

Así fue como yo la vi anunciada: "El suceso más grande en la historia del cine de terror" y luego los comentarios que escuché eran del mismo tenor.

Al principio pensé: pero ¿qué demonios estoy viendo?, porque no entendía nada; sentí muy lento el principio pero ya que le agarras la onda... ¡se pone bueno! y es que la tensión que te provocan está super bien manejada, así que hay veces que, aunque no pase nada, tú estás al borde del asiento esperando que algo suceda.

Toda la película iba bastante bien; saltas, gritas, te ríes de nervios y al final... ¡la riegan muy feo!. El efecto de la escena final está bastante mal hecho y se ve plástico, así que le quita todo lo que lograron haciéndola parecer una grabación casera.

Reconozco que lo que yo le quitaría son apenas unos 2 minutos, a lo mucho. Así que si te gustan las películas de terror, no te pierdas esta.

Le pongo 3 palomitas.

Sherlock Holmes

¡Cómo me gustó esta película!, no sé si sea porque crecí escuchando a mi mamá contándome historias sobre las novelas policíacas que más le gustaban de joven (Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle), el chiste es que me entretuvo muchísimo.

Me gustó el manejo de la cámara al momento en que Sherlock hace alguna deducción, porque no sólo lo dice sino que te lo muestran en la imagen y en cámara lenta para que puedas apreciarlo. En algunas películas donde resuelven crímenes todas las deducciones las dicen y, si has perdido algún detalle, no te queda del todo claro como fue que descubrieron tal o cual situación.

La primera escena es la más complicada de entender, porque esa sí pasa rapidísimo y no aprecias bien que pasa, además de que te agarran en frío y no entiendes bien que es lo que está sucediendo. Encima de todo esa escena luego es clave para algunos puntos que concluyen Sherlock y Watson, de manera que, si te pasa como a mí, tendrás que poner a girar a la ardilla para recordar bien la escena que te pasaron rapidísimo. De ahí en fuera, todo lo demás es super claro. Parecería que el mismo Guy Ritchie le agarró el modito después de haber filmado la primera escena.

Las actuaciones son muy buenas y, aunque es extraño oír hablar a Robert Downey Jr. como inglés, la verdad es que lo hace bien. La ambientación es excelente y te transporta a una muy buen lograda Inglaterra del siglo XIX.

Le pongo 4 palomitas.