martes, 28 de abril de 2009

¿Que tono eres?


Con todos los acontecimientos en nuestro país he escuchado una cantidad de puntos de vista que van desde las más "descreídas" hasta las más apocalípticas.

Las reacciones ante lo desconocido siempre serán sorprendentes. Debo confesar que al principio de todo este asunto no sabia muy bien como reaccionar. La primera impresión fue de incredulidad (Esto no puede estar pasando!!!), luego una bastante dosis de miedo (cosa que me parece normal, sobre todo ante lo desconocido, ante la incertidumbre) y más tarde creo que encontré el punto medio, prevenir pero no sucumbir al pánico ("Más vale prevenir que lamentar"), así que me informé ("El que tiene la información tiene el poder"), he tomado mis precauciones y eso es todo lo que puedo hacer en relación a cosas físicas y materiales. Lo otro que puedo hacer es llenarme de energía positiva, pensar que todo va a salir bien y quitarme de encima la negatividad. Eso, por un lado, baja las defensas y, por el otro, llama más cosas negativas.

Ser extremistas no lleva a nada bueno. Lo que me recuerda a una frase que me dijo una vez una amiga "Así como hay blanco y negro, en medio hay una gran gama de tonalidades grises", frase que me parece totalmente gráfica y acertada. Yo ya encontré mi tonalidad de gris. ¿Y tu?

2 comentarios:

  1. Las cosas son tan buenas o malas como uno las vea... lo importante es ser positivo siempre, porque la vida está llena de bachecitos. Un beso. Gina

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es cuando encuentras "bachezotes"! jajaja... ánimo! esto solo es pasajero!

    ResponderEliminar