lunes, 22 de noviembre de 2010

Biutiful

¡Híjole! Ahora sí hay mucho que decir, así que vayamos por partes.

Se nota que Alejandro González Iñárritu extraña la pluma de Guillermo Arriaga. Si hago una comparación entre las películas que han hecho ya separados, sinceramente creo que Fuego está mucho mejor que ésta.

La historia es muy buena, muy dramática, dura y obscura, pero esta tratada de una manera que sí te cansa bastante. Y si a eso le sumamos que el sonido es terrible... la cosa se vuelve muy estresante. Y González Iñárritu debe saber que el sonido es pésimo pues hay dos escenas que subtituló pese a que están en español. Si iba a subtitular dos escenas ¡mejor hubiera subtitulado todo!

El tema rudo y el ritmo lento para contarla hacen que la película sea sumamente cansada. Creo que chavos de 25 años para abajo no la van a soportar, salvo que tengan una educación cinematográfica vasta.

De destacar es la actuación de Javier Bardem. Por él, por su actuación, su interpretación es por lo que vale mucho la pena la cinta. No me cabe duda que el hombre estará nominado a mejor actor para los Oscares.

No alcanza las cuatro palomitas porque me parece que pudo ser mucho mejor, pero tres palomitas me parece poco por la excelentísima actuación de Bardem, por lo que le pongo:


1 comentario:

  1. Maravilloso Bardem!! Creo que es lo que mas vale la pena, pero a mi me gustó mucho mucho. Lamentablemente como dices el sonido era malísimo, y hubo muchas escenas predecibles. Para los mayores de 30 les puede pegar mas. Para los menores de 30, ni se molesten en ir, mas que nada porque el tema de "que va a pasar cuando muera??" no es algo que alguien joven se pregunte o le moleste.

    ResponderEliminar