miércoles, 30 de diciembre de 2009

Luna Nueva

Lo confieso: soy fan de los libros de esta saga y también de las películas. ¡La vi dos veces! y la vería varias más.

Es sumamente evidente que la primera peli les dejó bastante y que decidieron invertirle a esta segunda parte muchísimo más. Los efectos especiales están mucho mejor hechos que los de la antesesora. Pero si crees que por esto se ha acabado la miel, nada que ver ¿eh?, sigue y seguirá siendo una película de amor hasta que acabe la serie. Para mí es muy interesante ver cómo va complicándose cada vez más la historia.

Como leí los libros sabía bien de que trataba y me preguntaba cómo solucionarían el hecho de que Edward (Robert Pattison) no estaría mucho en pantalla y se corría el riesgo de que Jacob le robara demasiada cámara pero lo solucionaron sensacionalmente bien. Me encantó ver cómo el libro estuvo plasmado casi tal cual en la pantalla. Espero que así sean las que siguen.

Si te gustó la primera (Crepúsculo) no dejes de ver esta segunda parte.

Yo le pongo 4 palomitas, porque a pesar de que me encantó y le podría poner cinco, sé que no es para todos.

martes, 29 de diciembre de 2009

Juego Letal

La historia es muy interesante, pero le faltó punch a la hora de que la plasmaron en imágenes.

Es una película de acción de esas donde te pierdes. Ya no sabes quién persigue a quién, quién murió, a quién le dieron o a quién le cortaron la cabeza.

Me parece que exageraron con el recurso de cosas bastante grotescas por lo que se vuelve, casi al final, una película con muchas escenas que te dan bastante asco; sobretodo las escenas donde sale un gordotón haciendo una serie de porquerías que la verdad si me provocaron bastante repugnancia, y eso que no soy asquerosa.

Pero tiene algo maravilloso. El villano. Fue realmente un agasajo ver a Michael C. Hall (mejor conocido como Dexter, por la serie de televisión del mismo nombre) en una actuación sobresaliente, realmente de primera; la verdad es que vale la pena verlo en este papel.

Como tiene cosas muy rescatables le pongo 2 palomitas y media.

This is it

Cuando supe que iban a poner un documental sobre Michael Jackson lo primero que pensé es que lo iban a poner como un ángel y que estaría hecho sólo para mega fans. Luego comencé a escuchar los comentarios de que estaba bien llevado y que era un documento interesante y lo fue.

Es una visión únicamente de Michael como artista y en ningún momento aparecen diciéndote que fue una excelente persona o algo así. Es un documental para ver sólo la grandeza de su visión como productor de sus espectáculos y realmente me impresionó ver lo entregado que estaba a ellos. Me sorprendió muchísimo el cambio que el hombre daba al subir al escenario a ensayar, ver cómo el hombre enfermo y débil desaparecía y se convertía en un verdadero showman. Y ver la grandeza de su espectáculo fue imponente. Hasta me dio tristeza que no lograra presentar los conciertos.

Al final sí me pareció un poco largo, pero eso se puede arreglar fácilmente si la rentas y en el momento en que te canses le pongas pausa y luego regreses a verlo.

Le pongo 3 palomitas.

9 (Nueve)

Esta película apocalíptica animada me gustó bastante. Está muy bien hecha, la animación es muy buena y a pesar de ser de imágenes obscuras está muy bien equilibrada de luz por lo que los detalles no se pierden.

Esta es una de esas película animadas en las que entras al cine abarrotado de niños y en cuanto empieza y te plantean la historia te das cuenta de que no es para niños. Más adelante los mismo niños dentro de la sala lo confirmaron pues se empezaron a aburrir. No se porqué animación deba ser sinónimo de película para niños, pero así se entiende en este país y no es la primera vez que pasa.

La historia, a pesar de ser apocalíptica, es muy buena y, con todo y las tragedias que suceden, no es una película de la que salgas triste. Debo resaltar que la música es buenísima.

Mi calificación son 3 palomitas y media, o como dice una amiga, 3 palomitas y un maíz.

Destino final 4

En la cuarta entrega de Destino Final la premisa es la misma que en las anteriores pero no deja de ser buena.

La trama es sumamente predecible, sin duda alguna, pero no por eso mala y el suspenso de a quien le toca y cómo le toca morir no termina; verla en tercera dimensión fue sensacional. No cabe duda que esta cambiando la tecnología porque, de las películas que he visto en 3D, ha sido de las mejores y supieron usar el recurso muy bien pues te hace moverte varias veces y sentir muy de cerca la acción.

Si te gustaron las anteriores no dejes de ver ésta. Es una lástima que ya no puedas verla en 3D, porque yo ya la vi en sus últimos días de proyección con esa tecnología.

Aunque me encantó, sé que no es una joya de la industria del cine, por lo que le pongo 3 palomitas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Bastardos sin gloria

Si te gusta Tarantino, esta película es para ti.

A mí sí me gusta y debo reconocer que me divierte mucho su muy peculiar estilo.

Me pareció una excelente película que te llena pues hay de todo. Momentos emocionantes llenos de tensión, muchos detalles que no puedes ni debes perder de vista y mucho humor negro. Me pareció que Tarantino regresó ¡mejor que nunca!

No sé que tanto sepa Quentín de la industria del cine mexicano de antaño, pero me reí como loca por el nombre de uno de los personajes de la película; podría asegurar que lo nombró en honor a un "reconocido" actor de las películas mexicanas de los 70 y 80 (joyas del cine nacional de aquél entonces) y que las características del mismo son en alusión a los papeles que hacía. En fin, tal vez nunca lo sepa, pero fue un detalle que me llamó la atención y me hizo reír igual que a muchos de los que estaban en el cine.

Yo le pongo 5 palomitas.

martes, 22 de diciembre de 2009

¡El tiempo vuela!

¡Ah, que caray! Han pasado meses y yo no he escrito en mi blog mis críticas sobre las películas que he visto en este tiempo (porque he dejado pendiente el escribir, no el ir al cine).

Es totalmente cierto que el tiempo vuela. Parece que fue ayer la ultima vez que publique algo. Pondré manos a la obra muy pronto para los comentarios de las películas, porque, para ello, debo darme un buen tiempo para recordarlas y decir todo lo que haya que decir.

De mientras les dejo la letra de la canción que me cantaba mi mamá cuando yo era pequeña, porque viene mucho al caso:


El tiempo vuela
sin detenerse
una tras otra las horas van.

Pasan los días,
los meses huyen,
los años vuelan,
los siglos van.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tac,
tic, tac, tic, tac, tic, tac, tac,
tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac.