jueves, 22 de octubre de 2009

Sector 9

Otra muy buena película de ciencia ficción. He visto dos pelis seguidas de esta categoría y las dos super distintas entre sí. La anterior de tecnología y ésta de aliens.

Me dejó sin palabras. Tiene un guión maravilloso que incluye una gran crítica a la sociedad. Está maravillosamente bien hecha, muy bien llevada. Empieza como un documental que te va metiendo en la historia y poco a poco te va soltando detalles que te van dando pistas de lo que pasó para después dejarte viéndolo por ti mismo.

Realmente no podía ni parpadear y, algo maravilloso que le vi, es que esta vez no les pasó a los gringos (como siempre sucede). Toda la estrategia de mercado que han utilizado para promocionar esta película ahora tiene sentido, está muy bien manejada y la cinta se la merece.

Si te gustan las películas de esta ciencia ficción no te la puedes ni debes perder en pantalla grande. ¡No esperes a que la pongan en la tele!

Le pongo 5 palomitas.

Identidad sustituta

¡Pero que buena peli de ciencia ficción! y la verdad me pareció que es una advertencia sobre una realidad que puede estar no muy lejana.

La historia es muy buena y, una vez que te atrapa, no te suelta, incluso, hasta después de terminada la película.

Los efectos especiales me tenían ¡realmente sorprendida!. Me pareció increíble cómo se les veía la piel a los actores. No diré más para no revelar mucho pero vale la pena verla si te gustan las películas de ciencia ficción.

Le pongo 4 palomitas.

5 días sin Nora

Una comedia de humor negro que me hizo pasar un buen rato. No es para tirarse al suelo de la risa ni toda la película, pero tiene momentos y frases muy graciosas dentro de una crítica muy seria.

No es una super producción mexicana pero está muy bien hecha, tiene unos actores maravillosos y, algunos de ellos, ¡sólo salen un ratito! pero sus aportaciones valen mucho la pena.

Tal vez al principio cuesta un poco de trabajo entender bien a bien que está sucediendo, pero poco a poco vas captando lo que pasa y cada detalle cuenta para enriquecer la historia por lo que hay que estar muy pendiente de todo lo que ves aunque no lo entiendas en un inicio.

Le pongo 4 palomitas.

El exorcismo de Dorothy Mills

No entiendo porque le pusieron El exorcismo de..., ¿cuándo la exorcisaron?, o ¿será que quienes le pusieron el título no vieron la misma peli que yo? o, tal vez, ¿se quedaron dormidos a la mitad y decidieron que de eso trata?. No sé, el chiste es que ¡nada que ver!

Es una película de suspenso psicológico franco-irlandesa. Esta interesante pero no es para todos. Al ser europea, el ritmo es bastante más lento que al que nos tienen acostumbrados las producciones de nuestros vecinos del norte, así que puede resultar aburrida para muchos.

¡Las actuaciones de la niña están super bien!, y no me equivoco al escribir "las actuaciones". Si se deciden a verla ya verán por qué.

Como no está ni muy muy, ni tan tan me decido a ponerle 2 palomitas y media.

Mi segunda vez

Tal pareciera que las comedias románticas están cambiando un poco su formato y las están haciendo más profundas, con más contenido que sólo el hombre y la mujer que se enamoran para vivir felices por siempre juntos.

De ésta debo decir que ¡está muy buena! Me encantó. Catherine Zeta-Jones se ve muy bien, sin ninguna sofisticación, muy natural en su arreglo y se ve sensacional. A Justin Bartha no lo recuerdo en alguna otra película pero no está mal su actuación, pues su personaje es así, deslavadito, y lo hace bien.

Hay una actuación especial de John Schneider (¡sí!, el de la serie de televisión de los 80 Los Duques de Hazzard o, para los más jóvenes, el papá de Superman en Smallville) ¡que es maravillosa!. No sale más de 5 minutos, pero con eso bastó.

Mi calificación es: 4 palomitas.

sábado, 3 de octubre de 2009

La cruda verdad

Esta es una comedia romántica muy entretenida y con muchos detalles divertidos. Al final sabes lo que pasará, pero todo el camino que recorren para llegar a ese desenlace que todos esperamos cuando vemos una comedia romántica está muy bien manejado.

Tiene una escena sensacional en un restaurante que es ¡para reír un buen rato!

Las actuaciones están bien, en especial Gerard Butler. Su papel es, simplemente, sensacional y lo hace muy bien. Esta peli es para pasar un buen rato de distracción.

Mi calificación: 3 palomitas.

La Huerfana

¡Por fin se me hizo ver esta película! y cumplió mis expectativas.

Más que una película de terror me pareció una buena peli de suspenso. Esperaba una niña mala tipo El Ángel Malvado y eso fue lo que me dio.

Me mantuvo al borde del asiento con sus maldades, su forma de mantenerse al margen de ellas y la razón me tomó por sorpresa.

La actuación de la chavita me sorprendió gratamente. No es que los demás estén mal, pero su personaje es quien más matices tiene y eso no está nada fácil para alguien tan joven. Después de ver la película llegué a mi casa a buscar su nombre y más me sorprendió enterarme de que interpreta maravillosamente a una niña de 8 años cuando en realidad tiene 13 y no lo notas.

Le pongo 4 palomitas.

Portadores

¡Házte un favor y aléjate inmediatamente de ella!

Son pocas las películas que no me gustan, hasta a las más simples les busco su lado positivo, pero de ésta no encuentro absolutamente nada rescatable. Es aburrida, lenta, sin sentido y nada original. Pero la falta de originalidad no es el problema. Hemos visto muchas películas sobre virus extraños que se extienden rápidamente y acaban con casi toda la población del mundo y no dejan de ser buenas como Epidemia, Soy leyenda, o Exterminio, por dar sólo algunos ejemplos, y eso no las hace una verdadera basura como lo es ésta.

No pierdas tu tiempo ni cuando salga en televisión, porque, si en el cine yo me estaba durmiendo, en la comodidad de tu casa y el calor de tu cama, seguro que te duermes a los tres minutos de haber empezado.

No se merece ni 1 palomita.